DESCUBRIR
×
Loading ...

Estructura de la hoja de una planta

La hojas de las plantas quizás no sean tan maravillosas como las flores, pero son un elemento crucial en el crecimiento de la planta. La estructura de las hojas tiene un rol esencial en la la absorción de nutrientes, la fotosíntesis y la producción de alimentos.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Capas externas

Las capas externas de la hoja la protegen de insectos y de los elementos. Las células de la capa externa de la hoja se llaman epidermis. La epidermis libera una sustancia llamada cutícula, que protege a la hoja del agua excesiva. La superficie de la epidermis está cubierta de poros llamados estomas, que controlan la entrada de agua y de dióxido de carbono.

Loading ...

Tejidos internos

El intercambio gaseoso se lleva a cabo dentro de la estructura de la hoja. Los tejidos mesófilos son las estructuras celulares dentro de la hoja que controlan la fotosíntesis, es decir la conversión de la luz en energía y comida. Las células mesófilas son también importantes centros de almacenamiento de clorofila. En los espacios entre las células mesófilas, ocurre el intercambio gaseoso.

Venas de la hoja

Las venas de la hoja son visibles desde el exterior y llevan a cabo una variedad de funciones esenciales. Las venas proveen una fuente de soporte a las hoja, sirviendo de marco estructural. También contienen tejidos que transfieren agua y nutrientes a las estructuras internas de la hoja.

Loading ...
Loading ...