Cómo ajustar una correa metálica de un reloj Casio

watch image by petar Ishmeriev from Fotolia.com

Los relojes Casio son conocidos por sus diseños deportivos, cronometraje preciso y una construcción duradera. Una queja frecuente hecha por los muchos propietarios de nuevos relojes Casio, es que la malla de su reloj es demasiado grande. Lo creas o no, las uniones extra en su correa de reloj son realmente algo bueno. Con las herramientas adecuadas y un poco de esfuerzo, puedes quitar las uniones en exceso en tu correa de metal Casio para que el reloj encaje perfectamente.

Elije un área de trabajo limpia y plana donde se pueda ajustar la correa de metal del reloj Casio. Cubre el espacio de trabajo con un paño suave o un trozo de fieltro. Esto ayudará a proteger la superficie del vidrio del reloj de rozaduras o arañazos.

Orienta tu reloj para que la palabra "Casio" en la parte superior del reloj esté a la izquierda. Coloca el reloj en el área de trabajo preparada. Mira el cierre en el lado izquierdo de la correa del reloj. Localiza el perno de metal que asegura el cierre izquierdo del reloj, usa una herramienta para remover el perno y liberarlo del eslabón. Deja el cierre del reloj y el perno a un lado hasta que estés listo para reemplazarlos.

Cuenta el número de eslabones con una flecha en la parte trasera, estos son los eslabones que se pueden quitar para acortar la correa del reloj Casio. Los enlaces se mantienen unidos por grapas metálicas de contención en el centro de cada enlace. Ten en cuenta los pequeños puntos del perno en la parte superior de los enlaces con las flechas.

Utiliza una mano para sostener la correa del reloj de forma segura a tu área de trabajo mientras aplicas presión a los puntos de enlace del perno con la otra mano. Aplica presión a los pernos en la dirección que las flechas indican usando un destornillador de cabeza plana de 1mm. Los clips de retención sólo pueden ser empujados hasta el momento con el destornillador, tendrás que liberar los clips restantes con la ayuda de un par de agujas para relojes o pinzas de joyería.

Repite el paso 4 hasta que hayas quitado el número deseado de eslabones de tu correa de metal Casio. Guarda los enlaces y los pernos removidos de tu reloj. Los componentes guardados de la correa del reloj se pueden utilizar en el futuro para ampliar la correa del reloj o reemplazar los enlaces que se encuentren dañados.

Alínea el cierre del reloj con el último eslabón en la parte corta de la correa del reloj. Vuelve a colocar el perno que has extraído en el paso 2. Empuja el perno con el reloj o un destornillador de cabeza plana. Si tienes problemas para empujar el perno hasta el fondo, toca el extremo del perno con un martillo de joyas pequeñas.

eHow en espanol
×