Cómo fijar una manecilla de hora suelta en un reloj de bolsillo de cuarzo

Una manecilla de hora suelta es un trabajo de reparación de reloj simple.

Comstock/Comstock/Getty Images

En un reloj de bolsillo, como en muchos otros relojes, la manecilla de las horas y los minutos están sostenidas en su lugar por un pequeño poste en el centro de la cara del reloj. El poste es controlado por un mecanismo y mueve las manecillas hacia el lugar correcto. Regularmente, las manecillas son sostenidas en su lugar por muy poco, y es posible que se jalen y se suelten. Ajustar la manecilla de la hora en un reloj de bolsillo es una reparación sencilla que puedes hacer en casa si tienes paciencia y cuidado de no dañar el reloj.

Step 1

Inspecciona tu reloj para determinar la mejor forma de abrir la carátula. Algunos relojes de bolsillo tienen una agarrar era simple de tornillo que presiones para abrir la carátula. Otros relojes tienen una cubierta de polvo protegiendo la cara del reloj y las manecillas, cosa que debe retirar antes de poder ingresar a los mecanismos dentro del reloj.

Step 2

Presiona el botón para abrir la carátula del reloj o localizar la parte que sostiene la cobertura para el polvo en su lugar. Inserta la hoja del pequeño destornillador en esta ranura. Jala suavemente para zafar la cubierta de polvo de la carátula del reloj. Coloca la cubierta a un lado.

Step 3

Empuja la manecilla firmemente, pero con suavidad hasta que regrese a su lugar junto con la manecilla de los minutos y el poste. Tal vez tengas que empujar la manecilla en sí, o tal vez puedas empujar el poste completo gentilmente para que la manecilla se ajuste de nuevo. Ten cuidado de no empujar la extensión de la manecilla del poste, o podrías doblarla o romperla. Solamente aplica presiona cerca del poste central.

Step 4

Recoloca la cubierta de polvo o cierra la tapa del reloj para terminar la reparación.

eHow en espanol
×