Cómo ajustar el tamaño de un anillo sin cortarlo

Escrito por alane michaelson | Traducido por mariana perez
Cómo ajustar el tamaño de un anillo sin cortarlo

Hacer la pregunta es la parte difícil, asegurarse de que el anillo se ajuste a menudo es más fácil.

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Si quieres cambiar el tamaño de tu anillo de boda o usar una reliquia familiar, puede ser posible completar esta tarea sin necesidad de cortar el anillo. Los factores que influyen en el cambio de tamaño de anillo incluyen el material del que está hecho, los ajustes de la joya y el grado de la diferencia de tamaño. Al hacer que un anillo cambie de tamaño, asegúrate de que las medidas de tus dedos sean precisas.

Otras personas están leyendo

Estirando

Si la banda de tu anillo es simple, gruesa y no tiene un patrón tallado, por lo general un joyero puede estirar la banda sin cortarla. Un metal como el oro se puede calentar y estirar suavemente a tu tamaño, pero esto debe ser completado por un joyero entrenado. Esta opción funciona mejor si se aumenta el tamaño sólo un pequeño grado, ya que si se extiende demasiado puede causar que la banda se rompa. Puede ser necesario reiniciar los ajustes del anillo después de cambiar el tamaño porque estirarlo puede aflojar los ajustes. El anillo terminado tendrá una banda ligeramente más delgada que antes.

Compresión por calor

Al igual que con el estiramiento de un anillo, también es posible reducir ligeramente un anillo con calor para evitar cortarlo. Ten en cuenta que una banda tallada o con detalles intrincados no se encogerá bien, y ésta va a terminar más gruesa después del cambio de tamaño. Para reducir el tamaño de la banda, un joyero calentaría el anillo y suavemente lo comprimiría y lo alisaría a un tamaño más pequeño. Puede ser necesario reiniciar los ajustes del anillo después de cambiar el tamaño, así que consulta a un joyero capacitado para este proyecto.

Espaciadores

Los espaciadores pueden ser insertados en un anillo para reducirlo temporalmente. Esta es una buena idea para las personas cuyos dedos se encogen durante el invierno, pero que se hinchan durante el verano. Estos separadores son anillos de goma o plástico que se ajustan en el interior de la banda, pero no son visibles cuando se lleva puesto el anillo. Para los cambios de tamaño de extremos, están disponibles separadores de tamaños más grandes. Los espaciadores están disponibles en muchas tiendas de joyas.

Anillos complicados

Los anillos de metal plateado, de acero inoxidable, de carburo de tungsteno y los de titanio son difíciles o imposibles de cambiar de tamaño debido a las propiedades de los metales. Para los anillos hechos de estos materiales, puede ser necesario comprar una banda de reemplazo. Los anillos con ajustes que rodean toda la banda pueden ser difíciles de cambiar de tamaño, debido a sus complicados ajustes. No cambies el tamaño de anillos antiguos (especialmente anillos antiguos de oro blanco) con calor porque las antiguas técnicas para hacer joyas influyen negativamente en la fuerza de estas bandas. Consulta a un joyero de confianza al considerar redimensionar cualquiera de estos anillos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media