Lifestyle

Cómo hacer alas de murciélago para un disfraz para perros

Escrito por sasha maggio | Traducido por ana maría guevara
Cómo hacer alas de murciélago para un disfraz para perros

Los disfraces de alas de murciélago para perros se cortan en forma de alas caricaturescas para hacerlas fácilmente identificables.

Wings image by Makhnach from Fotolia.com

Incluye a tu perro en las celebraciones de Halloween con un disfraz de alas de murciélago hecho en casa. Ahorra dinero haciendo el disfraz en casa en vez de comprar uno ya hecho. Este disfraz consiste en dos alas de murciélago ligeramente rellenas con fieltro o espuma para manualidades, cosidas a un pedazo de tela como soporte y después adheridas a un arnés, lo que le permite al perro usar el disfraz con correa o en casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fieltro o espuma rígidos negros
  • Máquina de coser
  • Hielo negro
  • Alfileres
  • Aguja
  • Tijeras
  • Tela negra brillante para las alas
  • Papel y lápiz
  • Arnés para perros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz un bosquejo del diseño de alas de murciélago deseado en el papel usando un lápiz. Si lo deseas, usa una plantilla o copia el diseño de una imagen. Sólo es necesario dibujar un ala de murciélago en el papel ya que el patrón será usado por todas las otras piezas para hacer dos alas simétricas. Asegúrate de darle a las alas el tamaño apropiado para que se ajuste al perro. Corta el molde.

  2. 2

    Dobla la tela negra brillante por la mitad con el lado brillante en el interior (con los dos lados brillantes tocándose) y la parte mate por fuera. Coloca el molde de las alas sobre la tela doblada y ajústalo en su lugar con alfileres. Asegúrate de ajustar el molde a través de las dos capas de tela doblada y deja suficiente espacio para repetir este proceso con la otra ala.

  3. 3

    Corta la primera ala (dos piezas de tela brillante para formar una) dejando media pulgada (12 milímetros) de tela extra alrededor de todo el borde de la pieza. Quita los alfileres y deja las dos piezas de tela a un lado. Repite este proceso para hacer la segunda ala dejando media pulgada (12 milímetros) de tela extra alrededor del borde del molde.

  4. 4

    Coloca una de las piezas encima del fieltro o espuma y traza el contorno en ellos. Con la espuma puedes usar un bolígrafo o lápiz pero con el fieltro es mejor usar tiza para trazar el molde. Haz esto dos veces, una por cada ala y después corta cada pieza. No hay necesidad de dejar espacio extra en el fieltro o espuma ya que esto estará dentro de las alas.

  5. 5

    Haz un bosquejo de un rectángulo en un papel, lo suficientemente grande como para que vaya encima de los hombros del perro pero no demasiado grande como para que cubra su espalda. Si lo deseas, usa el arnés para perros para medir el rectángulo que se alineará con las tiras del arnés que va encima de la espalda y hombros del perro. Corta este molde.

  6. 6

    Coloca al molde rectangular sobre la tela negra brillante, doblada con los lados brillantes por dentro y ajusta el molde con alfileres. Corta los rectángulos (dos) dejando media pulgada (12 milímetros) de tela extra alrededor de los cuatro lados como margen de costura.

  7. 7

    Traza el contorno del molde rectangular en el fieltro o espuma al igual que lo hiciste con las alas de murciélago. Corta el rectángulo, sin margen de costura, y déjalo a un lado.

  8. 8

    Une las piezas de alas de tela brillante con alfileres formando dos alas de murciélago (cuatro pedazos de tela) con los lados brillantes tocándose. Une también con alfileres los dos rectángulos con los lados brillantes tocándose.

  9. 9

    Cose un ala de murciélago a 1/2 pulgada (12 milímetros) del borde en los tres lados dejando uno de los lados cortos abierto para que puedas voltear el ala de adentro hacia afuera. Repite el proceso con la otra ala dejando el mismo lado sin coser por la misma razón. Cose tres de los lados del rectángulo, a una distancia de 1/2 pulgada (12 milímetros) del borde. Voltea las tres piezas (dos alas y un rectángulo) de afuera a hacia adentro. Si es necesario, presiona con una plancha para darles la forma correcta.

  10. 10

    Desliza el fieltro o espuma dentro de cada ala, una pieza por ala. Ajusta la forma del ala con la del fieltro o espuma para que quede ajustada perfectamente. Si cosiste a más de 1/2 pulgada (12 milímetros) del borde, puede que necesites cortar las piezas de espuma o fieltro en los bordes o esquinas. Haz lo mismo con la pieza rectangular, ajustándola bien dentro del rectángulo de tela brillante.

  11. 11

    Dobla y mete la punta en el borde de la pieza rectangular. Cose en la parte exterior del rectángulo (en la tela brillante) a 1/4 de pulgada (6 milímetros) de los bordes. La costura irá encima del fieltro o espuma y también cerrará el borde que faltaba.

  12. 12

    Cose a 1/4 de pulgada (6 milímetros) de los bordes de las alas de murciélago, cosiendo a través de la espuma o fieltro en todos los bordes de las alas. No metas los bordes dentro de las alas, simplemente cose a 1/4 de pulgada (6 milímetros) del borde de la espuma dentro de las alas.

  13. 13

    Une con alfileres los bordes de las alas al rectángulo en la posición deseada de tal forma que queden en el sitio correcto cuando las pongas en el perro. Asegúrate de unir con alfileres las alas en la posición correcta, con la parte inferior hacia el mismo lado. Cose los bordes a través de la pieza rectangular.

  14. 14

    Cose a mano la pieza rectangular, con las alas cosidas a ella, al arnés del perro en las esquinas y en unos cuantos lugares en los bordes, si es posible. Usa hilo negro, o hilo del mismo color del arnés para que se mezcle bien.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media