Cómo hacer alcohol con azúcar y levadura para hornear

Hacer tu propio alcohol puede ser sencillo con un par de ingredientes de la tienda de abarrotes y artículos del hogar.

bière rousse image by Richard villalon from Fotolia.com

La levadura para hornear y la levadura de los vinicultores son muy similares, sin embargo un par de pasos adicionales e ingredientes son necesarios para que la levadura para hornear produzca apropiadamente alcohol. La levadura para hornear tendrá una menor atenuación, o nivel de alcohol, que la levadura del vinicultor simplemente por su contenido; sin embargo, puedes hacer un alcohol o vino decente utilizando levadura para hornear si no tienes acceso a la levadura para vinicultura. Un jugo de fruta es necesario para hacer el alcohol con la levadura para hornear, ya que contiene los nutrientes necesarios para alimentar a la levadura. La levadura de vinicultura tiene estos nutrientes añadidos. La sacarosa, o azúcar de mesa, es un alimento excelente para alimentar a la levadura y producir alcohol, lo que también le dará como resultado un sabor más dulce en el producto terminado.

Step 1

Esteriliza tus herramientas colocando 1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio en el envase de un galón (3,.85 l) y llenándolo con agua. Añade 1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio a 2/4 (1,89 l) de agua en la tina de plástico y coloca la taza medidora, el tazón pequeño y el embudo en la tina. Permite que el envase y la tina reposen durante la noche.

Step 2

Descongela el jugo de uva durante la noche en el refrigerador.

Step 3

Vacía el envase que contiene el líquido esterilizador y enjuágalo con agua. Coloca el embudo en la punta del envase y vierte el jugo de uva descongelado en él.

Step 4

Rellena un contenedor vacío de jugo de uva con agua y viértela en el envase. Repite esto hasta que hayas añadido seis contenedores de jugo de agua.

Step 5

Coloca la tapa en el envase y agita el jugo y el agua bien. Se deben formar burbujas en la parte superior. Esto se llama "aireación del mosto", en la fabricación de alcohol.

Step 6

Coloca el embudo en la parte superior del envase y vierte ½ taza de azúcar que haya sido medida con la taza medidora esterilizada. Coloca la tapa y agita vigorosamente hasta que el azúcar se mezcle y no sedimente a la parte inferior.

Step 7

Mide ¼ de taza de agua en el caso pequeño y colócala en el microondas durante aproximadamente 45 segundos a la mayor temperatura. Añade el paquete de levadura al agua caliente y permite que reproduce durante 15 minutos.

Step 8

Añade 2 cucharadas pequeñas de azúcar a la mezcla de levadura y permite que repose durante aproximadamente 10 minutos hasta que la espuma que se formó tenga el doble del volumen de la mezcla.

Step 9

Coloca el embudo de nuevo sobre el envase, vierte la mezcla espumosa de levadura y agita vigorosamente durante un minuto. Rápidamente coloca el globo sobre la boca del envase jalando el exceso alrededor para que el globo cree una superficie plana sobre la abertura.

Step 10

Perfora cinco agujeros en el globo con una aguja para permitir que los gases escapen. Coloca la liga alrededor de la boca del envase y el globo para mantenerlo en su lugar.

Step 11

Permite que el envase repose en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas o hasta que el globo deje de liberar gases. Sabrás cuando haya comenzado la fermentación cuando los gases comiencen a liberarse del globo y éste se infle ligeramente. Esto se detendrá cuando la fermentación se haya completado.

eHow en espanol
×