Vida

Cuándo alejar a los polluelos de cacatúa ninfa de sus padres

Escrito por cindi pearce | Traducido por silvina ramos
Cuándo alejar a los polluelos de cacatúa ninfa de sus padres

Existen diversos métodos para alejar a las cacatúas pequeñas del nido.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Para alimentar a sus polluelos, las cacatúas ninfa regurgitan la comida en la boca de estos. Tanto el padre como la madre alimentan a los polluelos. Los criadores retiran o "sacan" del nido a las crías cuando llegan a los 12 a 14 días de vida, según Bluequaker. Esto se realiza porque es más fácil comenzar a alimentarlos de forma manual, y se hacen más fáciles de domesticar. Si no se retira el polluelo, los padres lo alimentarán hasta que tenga ocho semanas. Si vas a hacer esto, debes sacar a todos (o a la mayoría) los polluelos al mismo tiempo. Si dejas sólo uno, éste no recibirá el cuidado apropiado.

Otras personas están leyendo

Alimentación manual

A las seis o siete semanas de vida, los polluelos alimentados de forma manual pueden ser retirados de la incubadora y se los puede colocar en una jaula pequeña. Por la noche, puedes colocar nuevamente a las ninfas en la incubadora para dormir. Cuando traslades a los polluelos a una jaula, puedes seguir alimentándolos de forma manual en intervalos regulares, pero también deberías intentar separarte de ellos. Entre los alimentos que deberías colocar en el tazón se incluyen: migas de pan de maíz, panes integrales suaves, maíz cocido, mijo molido, alimentos en bolitas, semillas de girasol y avena. Retira los alimentos que las aves no coman.

Cuando no sacas a los polluelos

Si no alejas los polluelos temprano, el momento para hacerlo es cuando se comiencen a mover dentro de la incubadora. Una forma de hacer esto es colgar un ramo de mijo de la cubierta de la caja, donde podrán comerlo. No comerán mucho, pero llegarán a comprender que existe un propósito para su pico además de abrirlo para ser alimentados.

Tipos de alimentos

A los polluelos pequeños se les puede alimentar de forma manual con fórmulas comerciales parecidas a la nata espesa. A medida que el ave crece, disminuye la cantidad de agua en la fórmula hasta que su consistencia se parezca a la masa de un pastel. Esta fórmula debería colocarse en un contenedor lleno de agua caliente para que se mantenga en una temperatura aproximada de 105 °F (38,8 °C). Limpia al polluelo después de que se haya alimentado, ya que esta fórmula se adhiere al secarse. También puedes utilizar un cereal para bebés con alto contenido proteico mezclado con puré de vegetales, si no puedes adquirir la fórmula comercial.

Polluelos más grandes

Cuando la cacatúa ninfa tiene cuatro semanas, puedes comenzar a alimentarla con mijo en grano así como con vegetales, zanahorias y granos de maíz cocidos al vapor. Las crías que han sido alimentadas por sus padres estarán listas para volar y dejar el nido a las cuatro o cinco semanas. No obstante, todavía dependen de sus padres para alimentarse, por lo que prefieren quedarse con ellos hasta que aprenden a consumir alimentos de destete. En ese momento, la madre deja de alimentar a sus polluelos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media