¿Por cuánto tiempo deben alimentarse con leche materna los cachorros recién nacidos?

Escrito por rena sherwood | Traducido por vanesa sedeño
¿Por cuánto tiempo deben alimentarse con leche materna los cachorros recién nacidos?

¿Por cuánto tiempo los cachorros deben alimentarse con leche materna?

Two puppies of the spitz-dog in studio image by Ulf from Fotolia.com

Los cachorros recién nacidos deben comer cada tres horas, de día y de noche, durante las primeras seis semanas de vida. La madre comenzará a destetarlos a las seis u ocho semana.Cuando los cachorros busquen amamantarse, la madre se levantará y se alejará. La mayoría de los cachorros se destetan por completo a las ocho semanas de edad.

Otras personas están leyendo

Período de tiempo

Hasta que cumplen un mes de vida, los cachorros recién nacidos tardan al menos 30 minutos para alimentarse en cada comida, ya sea con el pezón de su madre o con un biberón. A media que crecen, tardan menos tiempo para comer.

Relevancia

Según el "Manual de veterinaria en casa para el dueño de un perro" (Dog Owner's Home Veterinary Handbook), los cachorros recién nacidos necesitan comer constantemente porque nacen con poca grasa y pueden deshidratarse, con riesgo de vida, rápidamente.

Fórmula

El sitio web Best Friends Animal Rescue recomienda que los cachorros recién nacidos deben tomar, en cada comida, una taza de leche entera con una pizca de sal, una cucharada de aceite de maíz y tres yemas de huevo.

Destete

Los cachorros pueden comenzar a ingerir alimentos blandos en un cuenco o una cuchara a las tres semanas de edad. Sin embargo, todavía necesitan ser amamantados.

Peso corporal

El manual "Veterinaria casera para propietarios de perros" (Dog Owner's Home Veterinary) recomienda pesar a los cachorros apenas nacen y luego cada 12 horas para asegurarte de que aumenten de peso. Si esto no ocurre, debes suministrarles leche con un biberón para ayudarlos a crecer.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media