Hogar

Cómo alejar a las serpientes del jardín

Escrito por ehow contributor | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo alejar a las serpientes del jardín

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si no eres fanático de las serpientes y definitivamente no las quieres en tu jardín, hay algunas medidas preventivas que puedes tomar para mantenerlas lejos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    No guardes pilas de madera o rocas cerca de tu casa. Las serpientes tienden a visitar las pilas de madera. Son un buen lugar para esconderse y siempre proporcionan la sombra a estas criaturas de sangre fría. También mantén alejadas a las ranas y roedores ya que son una fuente importante de alimento para las serpientes. Si eliminas los alimentos, eliminarás la serpiente. Mantén los arbustos y matorrales cerca de tu casa podados y desecha los escombros y hojas que los rodean, esto eliminará un buen escondite para las serpientes y evitará que pasen el rato cerca de tu casa.

  2. 2

    La forma de evitar que las serpientes se deslicen a través de tu propiedad es manteniendo tu césped podado y utilizando tu cortador de maleza regularmente. Ellas se alimentan de los insectos que pasean por el pasto alto y las malezas. Si dejas que el césped crezca fuera de control, podría atraer a las serpientes.

  3. 3

    Si tienes perros, bríndales libertad para deambular por tu jardín. El olor de éstos y la presencia de un animal más grande evitarán que las serpientes creen un hábitat en un lugar que sienta que está deshabitado.

  4. 4

    Hay repelentes de serpientes en el mercado que se pueden aplicar a tu césped. Algunos son seguros para los niños y los animales por lo que no tendrías que preocuparte de que lastime a una mascota al aire libre. También las mantendrá alejadas el azufre granulado, que puede rociarse en tu jardín. Ten cuidado al aplicarlo, ya que es un polvo y no debe ser inhalado. Las bolitas de naftalina también repelen a las serpientes por el olor fuerte. Las margaritas también tienen un olor fuerte y evitarán que una serpiente se acerque.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media