DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo alejar a las serpientes del jardín

Actualizado 21 febrero, 2017

Si no eres fanático de las serpientes y definitivamente no las quieres en tu jardín, hay algunas medidas preventivas que puedes tomar para mantenerlas lejos.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. No guardes pilas de madera o rocas cerca de tu casa. Las serpientes tienden a visitar las pilas de madera. Son un buen lugar para esconderse y siempre proporcionan la sombra a estas criaturas de sangre fría. También mantén alejadas a las ranas y roedores ya que son una fuente importante de alimento para las serpientes. Si eliminas los alimentos, eliminarás la serpiente. Mantén los arbustos y matorrales cerca de tu casa podados y desecha los escombros y hojas que los rodean, esto eliminará un buen escondite para las serpientes y evitará que pasen el rato cerca de tu casa.

    Loading ...
  2. La forma de evitar que las serpientes se deslicen a través de tu propiedad es manteniendo tu césped podado y utilizando tu cortador de maleza regularmente. Ellas se alimentan de los insectos que pasean por el pasto alto y las malezas. Si dejas que el césped crezca fuera de control, podría atraer a las serpientes.

  3. Si tienes perros, bríndales libertad para deambular por tu jardín. El olor de éstos y la presencia de un animal más grande evitarán que las serpientes creen un hábitat en un lugar que sienta que está deshabitado.

  4. Hay repelentes de serpientes en el mercado que se pueden aplicar a tu césped. Algunos son seguros para los niños y los animales por lo que no tendrías que preocuparte de que lastime a una mascota al aire libre. También las mantendrá alejadas el azufre granulado, que puede rociarse en tu jardín. Ten cuidado al aplicarlo, ya que es un polvo y no debe ser inhalado. Las bolitas de naftalina también repelen a las serpientes por el olor fuerte. Las margaritas también tienen un olor fuerte y evitarán que una serpiente se acerque.

Loading ...
Loading ...