Cómo capturar una lagartija con una trampa

Los lagartos son beneficiosos para el jardín y generalmente son inofensivos para las personas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los lagartos que viven en tu jardín y de vez en cuando se abren camino hacia tu casa son probablemente gecos. Los gecos y otros lagartos son inofensivos a menos que los manipules bruscamente, lo que los puede llevar a morderte. Estos animales son beneficiosas para el paisaje, ya que comen insectos que pueden dañar flores o huertas. Encontrar un lagarto o sus excrementos en la casa puede crear la necesidad de tender trampas. Atrapa a los lagartos con trampas destinadas a pequeños roedores.

Step 1

Coloca las trampas de pegamento alrededor de los zócalos del sistema de calefacción de tu casa, un escondite común para las salamanquesas y las lagartijas. O tiende las trampas al aire libre donde ya hayas visto los reptiles al acecho. Las tiras adhesivas son un tipo de trampa humanitaria que normalmente se usa para los ratones en el hogar. Los pies de la lagartija se pegarán a la trampa, inmovilizando al animal.

Step 2

Mantén bien iluminados los lugares en los que has colocado trampas, para atraer a la lagartija a la zona. Aunque los lagartos son animales nocturnos, a menudo se encuentran cerca de fuentes de luz. Una fuente de alimentos son los insectos y los insectos son atraídos por la luz.

Step 3

Evita ordenar las zonas con hierba alta o desbordantes montones de leña hasta que hayas atrapado a las lagartijas en las trampas. Los gecos y lagartos prefieren vivir y esconderse en espacios que parecen ofrecer un suministro de alimentos prometedor. La hierbas crecidas, las hojas y las pilas de madera son susceptibles de estar repletas de bichos para que los lagartos coman. Establece las trampas en estos puntos.

Step 4

Lleva al lagarto atrapado al exterior. Aplica aceite vegetal en sus pies para que pueda liberarse de la superficie pegajosa de la trampa.

eHow en espanol
×