Cómo saber si algo es plata y no enchapado en plata

Escrito por angela powell watson
Cómo saber si algo es plata y no enchapado en plata

La plata legítima (también conocida como plata pura) es un material precioso y valioso que durará por años si se le da el cuidado adecuado. Debido a que es un material suave, la plata sola no puede utilizarse para elaborar joyería, cubertería u otros artículos duraderos, por lo que se mezcla con otros metales. Para que un artículo califique como plata auténtica, debe ser 92 1/2 por ciento puro. La mayoría de plata pura tiene el 7 1/2 por ciento de otros metales, usualmente cobre. Algunas veces los artículos son hechos de otros metales y tienen una capa delgada de plata pura encima. Esto es conocido como enchapado en plata, el cual se puede desaparecer con el uso o el desgaste. Como el oro, la plata tiene que tener una marca registrada anotando su pureza. Los artículos enchapados en plata no tienen la leyenda "Plata 925" como los artículos que son 100 por ciento plata.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • La joyería, la cubertería y los otros artículos para inspeccionar
  • Un paño suave y blanco (opcional)
  • Imán (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Cuidadosamente inspecciona que el artículo tenga una anotación de la pureza de la plata. Si estás viendo joyería, revisa el broche. Debes ver una de las siguientes leyendas o algo parecido "9.25", "925/1000", "Sterling", "S/S" o "Sterling 9.25". Si no ves ninguna de estas leyendas, es muy difícil que el artículo sea de plata auténtica.

  2. 2

    Si no observas la leyenda de plata pura, es probable que el artículo sea plateado con plata. Revisa el color del artículo cuidadosamente. La plata auténtica es generalmente menos brillante y de tono más opaco que el enchapado. Si ves lugares donde la plata parezca que se está escamando o tornándose verde, el artículo es enchapado de plata.

  3. 3

    Para investigar todavía más, puedes tratar de limpiar el artículo con un paño suave: La plata verdadera usualmente dejará marcas negras en el paño. Estas marcas son causadas cuando la plata pura se oxida. La exposición al aire u otros químicos resultan en empañamiento que no ocurre con la plata de imitación.

  4. 4

    Si sospechas que el artículo es hecho de acero inoxidable (como muchos artículos de cubertería), puedes sostener un imán cerca de ellos. El imán será atraído hacia el acero.

  5. 5

    Si el artículo tiene la leyenda de la plata pura y todavía sospechas que pueda ser falso, puedes llevar el artículo a una casa de empeños o a una joyería para que le desempeñen una "prueba de ácido" profesional. Una pequeña gota de ácido nítrico (un químico industrial fuerte) convertirá un artículo que no es de plata pura a un color verde por su alto contenido de cobre. Los artículos que son de bronce con un baño de plata, los niquelados o los de plata de baja calidad se volverán verdes. Ten cuidado que el ácido nítrico dejará una decoloración permanente en tu artículo, así que asegúrate de que es aplicado en un punto que pase desapercibido.

Consejos y advertencias

  • Siempre consulta con un joyero profesional para asegurarte que es plata auténtica. Estos expertos han sido entrenados para reconocer la plata que es genuina y pura, y normalmente inspeccionarán los artículos gratis o a un bajo costo.
  • Es importante que compres los artículos de plata de un vendedor acreditado. Se prudente en comprar de vendedores ambulantes de la calle o vendedores desconocidos en línea.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media