Qué significan los sellos en las joyas

Baerbel Schmidt/Digital Vision/Getty Images

El sello de calidad en las joyas, o "sello" fue creado como una forma de notificar a los compradores del nivel de pureza del oro o la plata que están comprando, para evitar que vendedores desaprensivos digan que su oro o plata era más valioso que en lo que en verdad es. Otros sellos son usados para denotar los diseñadores y fabricantes de joyas.

Sellos de oro

En las joyas de oro, un sello de 24 quilates o 999 significa que es oro 100 por ciento puro, 18 quilates o 750 significa que es oro 75 por ciento puro, 14 quilates o 585 es oro 58,3 por ciento puro y 10 quilates o 417 es oro 41,6 por ciento puro.

Sellos de plata

Un sello de 925 en joyas de plata significa que es plata de ley y contiene plata 92,5 por ciento pura, con el resto siendo otros metales como cobre. En las joyas europeas, también es posible ver sellos de calidad como .800 o .813 que también indica el porcentaje de pureza de plata de la pieza.

Sellos de baño de oro

Si una pieza de joya está bañada en oro, más que ser de oro sólido, generalmente estará marcada como HGE, que significa electrochapa de oro macizo.

Sellos de relleno en oro

Los artículos rellenos en oro generalmente serán marcados con un sello como 1/10 18kGF. Esto significa que hay una capa de oro de 18 quilates en el exterior de la joya que pesa 1/10 del total del metal en ese ítem.

Marcas de platino

Las joyas de platino que son de al menos 95 por ciento de platino serán marcadas con un PLAT o PT950. El platino puro suele notarse como PT1000.

eHow en espanol
×