Cómo saber si alguien miente

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si alguien miente
(mentira image by Sergio Hayashi from Fotolia.com)

Para mucha gente, mentir es poco convencional y puede causar estrés. Como resultado, mucha de la gente que miente revela su deshonestidad a través de acciones inconscientes que sirven como una manera de desahogar su estrés. Si entiendes las reacciones físicas que los humanos usualmente exhiben cuando mienten, puede que seas capaz de inferir si alguien está mintiendo, sin importar las palabras que esté diciendo. Ten en cuenta que puede ser más difícil saber si alguien está mintiendo si está entrenado para evitar este comportamiento revelador.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca inquietud. Mentir a menudo hace que la gente se sienta inquieta por la culpa. La energía acumulada por esta culpa o ansiedad a menudo se manifiesta en acciones físicas sin sentido, como amarrarse repetidamente el zapato o limpiar obsesivamente los lentes. Esto puede ser particularmente cierto si el sujeto está mintiendo a una persona por la cual tiene sentimientos fuertes.

  2. 2

    Haz preguntas. Las respuestas que se dan al mentir pueden delatar a una persona si haces las preguntas correctas. Por ejemplo, si haces la misma pregunta unos minutos después de la pregunta original, la persona puede darte una respuesta diferente, lo que expondría la mentira. Algunas veces, las respuestas que son demasiado completas también delatan que alguien está mintiendo, particularmente si las respuestas parecen ensayadas.

  3. 3

    Escucha si la persona habla o no en primera persona. Los mentirosos suelen querer distanciarse de la mentira y por lo tanto evitar decir "yo" al hablar.

  4. 4

    Ten cuidado de las personas que afirman que son honestos. Usualmente no hay necesidad de jurar que algo es verdad o de hacer promesas sobre las almas de los familiares muertos para demostrar un punto. Los mentirosos a veces hacen énfasis en exceso sobre la verdad de lo que dicen para compensar el hecho de que realmente son mentiras.

  5. 5

    Haz contacto visual. Los mentirosos a menudo se sienten avergonzados de sus mentiras y esto hace que se más difícil para ellos mantener contacto visual cuando hablan.

  6. 6

    Observa las señales físicas. Cuando alguien miente, sus pupilas a menudo se dilatan, su respiración se vuelve más rápida y su voz se puede volver un poco más aguda.

  7. 7

    Analízate a ti mismo. Imagínate que eres tú el que miente y observa cómo cambiarían tus palabras y tu comportamiento. Busca estos mismos cambios en la persona que estás observando.

  8. 8

    Usa tu intuición. Algunas veces no existen señales claras de que alguien está mintiendo, pero tu intuición puede aun así sospechar. En este caso, probablemente estás recibiendo indicadores subconscientes de que algo no está bien. En conjunto, estas señales pueden dar lugar a la impresión correcta de que alguien está de hecho mintiendo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles