Cómo alimentar lechuzas bebé

Escrito por jacob stover | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo alimentar lechuzas bebé
Es importante que proveas de un ambiente adecuado para la crianza de tus lechuzas bebés. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las lechuzas son aves carnívoras rapaces nocturnas, que se pueden encontrar en toda la mitad del este del continente americano. Las lechuzas son consideradas depredadores oportunistas, porque adaptan su ingesta diaria de alimentos a cuenta de la más sencilla fuente de nutrición posible. Como resultado, estas aves pueden sobrevivir de una amplia gama de diferentes alimentos. Alimentar una lechuza bebé, puede ser un proceso muy difícil porque las aves tienden a preferir presas vivas y requieren de una constante fuente de alimento para los primeros meses de vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Proporciona un entorno natural que pueda favorecer la caza y la nutrición adecuada para las aves. Mientras las lechuzas sean muy jóvenes, puede que sean incapaces de cazar, pero es importante que tengan la capacidad de hacer la transición de proporcionarse sus propios alimentos a medida que van madurando. Los lugares de caza ideales son zonas muy boscosas, humedales y pantanos u otras extensiones de tierra abierta, que alberguen grandes poblaciones de insectos, pequeños anfibios, peces y mamíferos pequeños. Si estás criando a una lechuza bebé en un ambiente que no puede proporcionarle la caza y nutrición adecuadas, deberías buscar santuarios que puedan ser capaces de albergar y criar el ave, de una manera más sana y natural.

  2. 2

    Alimenta a las lechuzas bebé huérfanas, en un horario rigurosamente mantenido. Los bebés en la naturaleza son alimentados por sus padres de cada dos a cuatro horas. La lechuza tiene un metabolismo muy rápido y requiere de alimentación constante durante las fases de crecimiento.

  3. 3

    Utiliza pinzas para emular el proceso de alimentación natural. Las lechuzas bebé salvajes son alimentadas por sus padres hasta que tienen edad suficiente para volar y cazar por su cuenta. La lechuza padre digiere parcialmente la comida y luego la regurgita o suelta en las bocas abiertas de los bebés en el nido. Cuelga la comida por encima de los bebés y permíteles llegar a las piezas y que traguen por su propia cuenta. No trates de forzar los alimentos en las bocas de los bebés, ya que pueden asfixiarse o morderte.

  4. 4

    Prepara la comida para los bebés antes de alimentarlos. Esta tarea puede ser un poco repugnante para las personas que sean quisquillosas, pero los bebés no pueden consumir correctamente un animal completo. Desgarra secciones de carne en porciones más pequeñas para ayudar a tragar a los bebés. Muchas lechuzas responderán pobremente al alimento de animales que parezcan muertos. Si tus bebés se niegan a comer ratones muertos, pollitos o anfibios, es posible que tengas que cortar los animales en trozos más pequeños o exponer las entrañas para que así las aves puedan estar seguras y se convenzan con la fuente de alimento. Los insectos vivos son una buena opción para las aves particularmente exigentes, que se niegan a comer otros tipos de carne que ya está muerta.

Consejos y advertencias

  • Nunca alimentes a las lechuzas con animales a los que les hayan disparado. Las lechuzas son muy susceptibles a la intoxicación por plomo y pueden morir por comer esquirlas o gránulos.
  • Criar una lechuza sin la licencia apropiada es ilegal en Estados Unidos. Muchas especies de aves, incluidas las lechuzas, están protegidas por la Ley de Aves Migratorias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles