Lifestyle

Cómo cuidar una cacatúa ninfa de 6 a 8 semanas de edad

Escrito por j. lang wood | Traducido por soledad gomez
Cómo cuidar una cacatúa ninfa de 6 a 8 semanas de edad

Las cacatúas bebés requieren alimentación manual por varias semanas después de su nacimiento.

lutino cockatiel image by Nicky Jacobs from Fotolia.com

Una pareja reproductora de cacatúas produce huevos que eclosionan en 18 a 21 días. Tanto el macho como la hembra incuban los huevos. Después de que los polluelos nacen, debes dejarlos con sus padres hasta que tengan 3 semanas de edad, según el escritor Robyn Ashton en la web de la Sociedad Nacional Australiana de Cacatúas. Después de que los bebés tienen 3 semanas, requieren alimentación manual frecuente hasta que alcancen la edad de destete, que es de 6 a 8 semanas de edad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alimento para loros
  • Cuentagotas o hipodérmica de tipo alimentador
  • Paño
  • Alpiste

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Levanta el bebé en tus manos limpias, sosteniéndola suavemente. Es posible que desees utilizar un paño en la mano para crear un mejor agarre. Trabaja sobre una mesa para evitar accidentes en caso de que pierdas el control sobre el ave.

  2. 2

    Coloca suavemente la punta del alimentador en la boca del pájaro. Administra la comida en la boca del ave con un gotero o una hipodérmica de tipo cartucho alimentador. Las cacatúas bebés generalmente abren la boca fácilmente y están dispuestas a comer. Usa un alimento adecuado para loros de alimentación a mano, disponible en las tiendas de mascotas que llevan suministros para aves. Humedece y calienta la comida un poco para que sea más fácil para el bebé comer.

  3. 3

    Aplica una pequeña cantidad de comida en la boca del pájaro. Permite que el pájaro se la trague en su "buche", una bolsa más abajo del esófago. Comienza a alimentarlo cuatro veces al día. Aliméntalo lo suficiente para que su buche hinchado se vacíe completamente en cuatro horas. A las cuatro o cinco semanas, limita las comidas a tres veces al día e introduce las semillas adecuadas a la jaula para comenzar a destetar a los bebés.

  4. 4

    Reduce el número de comidas a dos veces al día, con semilla disponible para permitir a los bebés alimentarse, según sea necesario, cuando los bebes llegan a la edad de 6 semanas. Algunas aves pueden necesitar que continúes con el cuidado ligeramente más tiempo que los demás. Observa la condición del bebé para determinar si las alimentaciones adicionales son necesarias.

  5. 5

    Empieza a destetar a los bebés cacatúa cuando llegan a la edad de 8 semanas. Asegúrate de que los bebés tienen semillas apropiadas disponibles, que les permita alimentarse a su antojo con sólo una ocasional alimentación a mano para asegurarte de que están recibiendo suficiente nutrición para un crecimiento saludable.

Consejos y advertencias

  • En ocasiones, los padres cacatúa no sabrán cómo cuidar a los bebés, en cuyo caso tendrás que hacerte cargo de las responsabilidades de los padres de alimentar a los polluelos y mantenerlos calientes inmediatamente después de la eclosión de sus huevos.
  • Limpia la jaula con regularidad para asegurar la salud de los bebés. Siempre lávate bien las manos antes de tocar a los bebés.
  • Si el menor lo está haciendo bien y parece fuerte después de la edad de 8 semanas después del parto, puedes permitir a un nuevo propietario adoptarlo si lo deseas.
  • Al calentar alimentos para los bebés cacatúa, coloca una pequeña cantidad en tu muñeca para asegurarte de que no esté tan caliente como para quemar la boca de los pollitos o sus buches.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media