¿Cómo cuidar a un conejo bebé silvestre?

Los conejos silvestres bebés bien alimentados suelen dormir durante todo el día.

Baby Bunny image by 6922Designer from Fotolia.com

Si te encuentras con un conejo bebé silvestre y observas que la madre no está cerca, no asumas que ha sido abandonado. Las conejas madres alimentan a sus bebés sólo dos veces al día. Esto ocurre durante las primeras horas de la mañana y muy tarde en la noche. Si sospechas de la muerte de la madre del conejo, el cuidado de su bebé puede ayudar a mantenerlo con vida.

Step 1

Observa la situación antes de tocar a los bebés. Si el conejo salvaje bebé está llorando la mayor parte del día, suele ser una señal de que está abandonado. Los conejos bebés bien alimentados suelen dormir durante todo el día. Además, verifica su color. Si el conejo bebé se ve rosado y regordete, su madre está probablemente alrededor. Bebés delgados, de piel azul se pueden estar muriendo de hambre.

Step 2

Prepara un nido caliente para el conejo bebé. Una pequeña caja de cartón forrada con una toalla de algodón suave debería ser suficiente. Tendrás que mantener la caja en un área que tenga una temperatura constante de 65 grados Fahrenheit (18 grados Celsius) o más. Si esto es imposible, establece una almohadilla térmica bajo la caja, puesta a la temperatura requerida.

Step 3

Ponte un par de guantes de algodón y saca al conejo bebé fuera del nido con la mano ahuecada, con cuidado. Colócalo en la caja. Cuelga suavemente una segunda toalla sobre la parte superior de la caja de cartón, dejando una ligera apertura para la circulación de aire. Un ambiente oscuro imitará su nido natural.

Step 4

Cuida al bebé si un veterinario no está disponible. Una mezcla conocida como KMR (sustituto de leche para gatitos), que se venden en la mayoría de las tiendas de mascotas, proporcionará una nutrición adecuada. Simplemente llena un gotero con 5 centímetros cúbicos de KMR si el conejito es recién nacido (ojos cerrados), 7 - a 13-CC para un conejo bebé de 2 semanas de edad (ojos ligeramente abiertos) y 15 CC para un bebé con los ojos abiertos. Una vez que se ha alcanzado la dosis de 15-CC, mantenerla hasta que el bebé es destetado.

Step 5

Reúne al conejo en su manta y dale de comer sobre su espalda, como si fuera un bebé humano. Coloca el gotero a la boca del conejo y permite aspirar el KMR a su propio ritmo. La mayoría de los conejos bebé apreciarán la alimentación dos veces al día. Una vez en la mañana y otra por la noche, al igual que en la naturaleza.

Step 6

Coloca el bebé en la caja de cartón entre las comidas y trata de no tocarlo más de lo necesario. Comprueba que esté bien con regularidad durante todo el día.

eHow en espanol
×