Cómo alimentar a un perro con alitas de pollo crudas

Puedes alimentar a tu perro con huesos y carne cruda de esta ave.

chicken head on the white background image by Aleksandar Radovanovic from Fotolia.com

"Una dieta biológicamente apropiada para un perro es aquella que consiste en alimentos integrales crudos similares a los que comían los ancestros salvajes de los perros", comenta el veterinario australiano Ian Billinghurst, autor del libro "Give a Dog a Bone". Según Wellpet, un foro en línea de "cuidados naturales para perros", Billinghurst sugiere que entre el 50 y el 60 por ciento de la dieta del perro esté constituida por huesos carnosos crudos, de los cuales un 80 por ciento deben ser alitas de pollo crudas. Los huesos de alitas de pollo son muy suaves por lo que el perro puede simplemente masticarlos sin peligro de atragantarse. Además, contienen muchos minerales y vitaminas como calcio, fósforo, cobre, hierro y vitaminas A, D y E.

Step 1

Enjuaga las alitas de pollo crudas, que compraste en una tienda de tu zona, con agua fría y enjuaga cualquier detergente o desinfectante que pueda tener. La mayoría de los productores en masa de pollo rocían a los pollos crudos con estas sustancias.

Step 2

Dale a tu perro una alita de pollo por cada 10 libras (4,5 kg) de su peso. No hace falta cortarlas, tu perro podrá masticarlas sin problemas. Si tienes un chihuahua de 8 libras (3,5 kg), dale una alita de pollo pequeña todos los días. Si tienes un pastor de maremma de 90 libras (40 kg), dale al menos entre 9 y 10 alitas de pollo por día, divididas en dos comidas.

Step 3

Fíjate cuánto come puede comer tu perro y cuánto necesita comer según su tamaño, la cantidad de ejercicio que realiza y sus necesidades individuales. Si tu perro se comporta de manera agresiva a la hora de comer, es que está comiendo menos cantidad de la necesaria y además se le notarán las costillas y empezará a perder más pelo de lo normal. Por otro lado, si tu perro se hincha luego de cada comida, tiene problemas para defecar y aumenta de peso, lo estás alimentando de más.

Step 4

Lava tus manos y todos los platos, bols, utensilios, etc. con jabón antibacteriano y agua caliente, luego de entrar en contacto con pollo crudo.

eHow en espanol
×