Cómo evitar que el piso de madera haga ruido

courtesy of morguefile.com

Si tus pisos de madera rechinan cuando caminas sobre ellos, no hay necesidad de deshacerte de ellos y reemplazarlos. A medida que las casas se asientan y la madera se reseca, es normal que se comiencen a escuchar chirridos y crujidos. Los ruidos son causados por dos maderas del subsuelo que se rozan entre sí, o clavos sueltos o juntas machihembradas que se raspan unas contra otras después de que la madera se seca. Tú puedes evitar estos chirridos y crujidos.

Step 1

Si los chirridos provienen de un piso de madera descubierto, prueba esta reparación rápida. Usa un talco -el de bebés es efectivo- y distribuye un poco sobre las juntas donde se escuchan los chirridos. Déjalo asentar, coloca un papel de diario sobre el área y párate sobre las tablas para que el polvo penetre más profundamente en las juntas. Retira el papel y luego barre o aspira el excedente. Este proceso debería eliminar los ruidos. Si continúan, necesitas tomar acciones diferentes.

Step 2

Si puedes llegar al piso de madera desde abajo, prueba esta reparación: localiza dónde se escucha el chirrido haciendo que alguien camine sobre el piso arriba de ti. Una vez que lo hayas localizado, tiende un revestimiento de cuñas de madera usando cola de carpintero. Fija cuñas entre las vigas y el subsuelo. Utiliza el taladro para introducir un tornillo de 1/4 de pulgada dentro del subsuelo atravesando la viga y la cuña para lograr un apoyo más sólido.

Step 3

Cuando no tienes acceso a los pisos desde abajo, es imposible eliminar los ruidos sin dañar tus pisos. Taladra orificios a través de las tablas, aproximadamente a 1/2 pulgada del borde en un ángulo. No taladres a través del subsuelo. Usa un punzón para que las cabezas de los clavos queden debajo de la superficie del piso, y rellena el agujero con una sustancia para tapar poros de un color que combine con tu piso. Avellana cada tornillo usando una broca. Rellena el orificio del tornillo con la misma sustancia del color de tu piso para disimular las cabezas de los tornillos.

eHow en espanol
×