DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo aliviar la tensión y la sensibilidad en el cuero cabelludo

Actualizado 21 febrero, 2017

Puede haber muchas razones que expliquen por qué el cuero cabelludo se siente tenso y con dolor. La tensión en el cuero cabelludo puede provocar dolores de cabeza y sensibilidad. En la mayoría de los casos, el estrés tensiona esta zona corporal, pero las migrañas también pueden ser las responsables de la sensibilidad del cuero cabelludo. Otra causa de este problema son los peinados demasiado apretados. Cualquiera que sea la razón que tensione o sensibilice al cuero cabelludo, se demostró que hay algunos métodos que pueden ser útiles para aliviar estos problemas, y puedes utilizar alguno como forma de tratamiento. Si estos métodos no mejoran el problema en el plazo de una semana o menos, debes concertar una cita con el médico para descubrir la causa de la tensión y la sensibilidad en el cuero cabelludo.

Instrucciones

  1. Masajea el cuero cabelludo. Coloca las manos sobre tu cabeza y desliza los dedos. Mueve las yemas de los dedos con cuidado, realizando movimientos circulares para estimular el cuero cabelludo. Realiza este ejercicio durante 2 o 3 minutos cada vez que te sientes estresado o sientes que el cuero cabelludo están tensionado. Otra opción es contratar a un profesional para que realice este masaje.

    Loading ...
  2. Realiza ejercicios de respiración. La respiración profunda ayuda a relajar el cuerpo y alivia el estrés. Respira profundamente y mantén el aire durante algunos segundos y luego exhala durante varios segundos: este es un simple ejercicio de respiración. Haz este ejercicio varias veces seguidas para obtener los mejores beneficios.

  3. Aplica compresas de hielo sobre la cabeza si sientes dolor en el cuero cabelludo. Compra compresas frías armadas o coloca cubitos de hielo sobre una toalla y luego aplícala sobre las partes más sensibles en tu cabeza y déjala durante 5 a 10 minutos. El frío del huelo ayuda a reducir el dolor.

  4. Usa el cabello suelto. Trata de no trenzarlo o atarlo en forma de colas de caballo muy tensadas. Tampoco uses rodetes muy apretados u otros peinados similares para evitar generar tensión en el cuero cabelludo.

Loading ...

Necesitarás

  • Compresas de hielo o cubeteras
Loading ...