Mi almohada de plumas tiene mal olor

Escrito por louise harding | Traducido por mar bradshaw
Mi almohada de plumas tiene mal olor

El cuidado apropiado de las almohadas de plumas puede eliminar los olores.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las almohadas de plumas han sido usadas por siglos. A menudo plumones y plumas se incluyen en la misma categoría de almohadas, pero el plumón es diferente de la pluma. El plumón es preferible a las plumas por su suavidad y deriva del pecho de los patos o gansos. Las plumas pueden ser de ganso, de pato, de pavo o de pollo, siendo las de pollo las más baratas. El mantenimiento diario reducirá los olores absorbidos por la almohada de plumas, pero cuando esta tiene mal olor y necesita una limpieza extensiva, hay algunas opciones.

Otras personas están leyendo

Mantenimiento

Nunca guardes tu almohada de plumas en un envase de protección plástico o de goma. El aire necesita circular a través de las plumas o plumones para reducir la humedad y los olores. La humedad puede provocar el crecimiento de moho dentro de las plumas. Sacude la almohada a diario colocándola sobre la cama y luego dala vuelta. Puedes estrujar suavemente la almohada hacia adentro y afuera y luego usar tus manos para volverla a acomodar. Al menos una vez por mes, pasa la almohada por la secadora de ropa en calor bajo por unos 10 minutos. Esto secará cualquier humedad residual dentro de la almohada dejada por humedad del ambiente o transpiración.

Lavado a máquina

Las almohadas de plumaspueden ser lavadas en máquina a menos que las recomendaciones de la etiqueta indiquen lo contrario. Observa las costuras de la almohada en busca de agujeros o aberturas antes de lavarla. Una almohada rota puede desprender plumas o plumones dentro del tambor de la lavadora, arruinando tu almohada y haciendo un desastre en la máquina. Cose a mano cualquier rotura. Lava la almohada en un ciclo de agua tibia con un programa suave usando tu detergente habitual. La Penn State University recomienda pasar la almohada por cuatro ciclos de enjuague para eliminar los residuos de jabón. Para secar la almohada, colócala entre dos toallas y aplica presión para absorber el exceso de agua. Coloca la almohada en la secadora de ropa junto con unas tres toallas en calor moderado. Secar una almohada de plumas o plumones lleva tiempo y puede tardar más de dos horas. Es posible secarla al aire, pero asegúrate de que esté completamente seca antes de usarla o la humedad puede acumularse dentro de las plumas.

Limpieza en seco

Los servicios de limpieza profesional en seco pueden ser útiles para lavar una almohada de plumas o plumón que tiene mal olor. Los diferentes lavaderos tienen precios variados por este servicio. Si no tienes un establecimiento de lavado regular que frecuentes, llama o pregunta en persona en los negocios de lavado en seco antes de llevar tu almohada para asegurarte de que aceptan almohadas de plumas.

Desodorizar con bicarbonato de sodio

El carbonato de sodio, también llamado bicarbonato de sodio, neutraliza olores, eliminando los olores de una almohada de plumas u otro objeto en lugar de solamente tapar el olor con fragancia. Consigue una bolsa hermética extra grande (la versión más grande de la bolsa hermética para sandwich) y coloca la almohada adentro. Realiza unos ocho hoyos en la pequeña caja de bicarbonato de sodio y colócala dentro de la bolsa plástica con la almohada. Cierra la bolsa para que quede hermética. Deja que el bicarbonato neutralice los olores de la almohada de plumas o plumón por una dos semanas. Si la almohada continúa con mal olor, deja la almohada en la bolsa cerrada hasta que el olor no sea detectable (controla la almohada semanalmente).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media