Cómo eliminar el olor de las almohadas de plumas

Las almohadas de plumas limpias agregarán comodidad a tu cama.

Comstock/Comstock/Getty Images

Mantén tus almohadas de plumas luciendo y oliendo lo mejor posible con el cuidado y manejo correcto. Las almohadas de plumas están hechas de plumas naturales de pato, así que pueden ser susceptibles a olores desagradables si se humedecen o se mojan. Puedes lavarlas fácilmente pero asegúrate de secarlas completamente para evitar el moho. Cuando las limpias y secas correctamente, las almohadas de plumas no deben tener olor y le darán a tu cama un toque suave y lujoso.

Step 1

Inspecciona la cubierta de la almohada de plumas para asegurarte que no haya rasgaduras o desgarres antes de lavarlas. Coloca tu lavadora en el ciclo "delicado". Coloca dos almohadas de plumas o una almohada y una colcha pequeña dentro de la lavadora a la vez, para balancear la carga.

Step 2

Agrega jabón de ropa suave el cual las limpiará y las desodorizará. Después de que la lavadora complete un ciclo, lava la carga con un ciclo adicional para eliminar todo el detergente de las plumas.

Step 3

Pasa las almohadas a la secadora acompañadas por lo menos con un par de tenis limpios, para mantener las plumas esponjosas. Agrega la hoja de suavizante con esencia a la carga si lo deseas.

Step 4

Seca las almohadas de una a dos horas o hasta que estén completamente secas. Sácalas de la secadora varias veces en el ciclo y masajéalas con tus manos para asegurar que estén secándose de manera uniforme. Coloca las almohadas secas bajo la luz directa del sol, para evitar el crecimiento de moho el cual puede darle a las plumas mal olor.

eHow en espanol
×