Lifestyle

Cómo hacer almohadas con formas de animales

Escrito por jamie farber | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo hacer almohadas con formas de animales

stuffed frog image by jimcox40 from Fotolia.com

Las almohadas con formas de animales se están convirtiendo en accesorios imprescindibles para niños de todas las edades. Los animales de peluche pueden plegarse o extenderse para usarse como almohada. Vienen en muy distintas formas, incluyendo pingüinos, mariquitas, caballos, patos y unicornios. Para niños que quieren algo diferente, pueden hacer en casa versiones de almohadones con formas de mascotas con sólo algunos conocimientos de costura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vellón, felpilla o piel sintética
  • Vellón felpilla o piel sintética en color contrastante
  • Alfileres rectos
  • Máquina de coser
  • Velcro
  • Relleno de poliéster u otros rellenos
  • Aguja e hilo ó pegamento
  • Bolsa de papel
  • Trozos de fieltro de diferentes colores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Construcción del cuerpo

  1. 1

    Corta dos piezas de vellón o tela sintética. Toma una de las piezas y corta los bordes con forma de medio círculo de 5 cm de ancho. Usando la misma tela, corta dos piezas de 10 x 25 cm para la tira de la almohada.

  2. 2

    Corta cuatro medios círculos de 6,25 cm de ancho en tela de color contrastante.

  3. 3

    Extiende la pieza grande de fieltro del Paso 1 con las esquinas recortadas y sujeta con alfileres los medios círculos que cortaste en el Paso 2 enfrentando los derechos con la pieza grande de fieltro donde fueron recortados los círculos. Cose los arcos sobre el vellón usando máquina de coser.

  4. 4

    Cose el lado más áspero del velcro paralelo a la cara delantera de una de las piezas de la tira usando tu máquina de coser. Toma la otra pieza de la tira y pincha la pieza con velcro uniendo las caras delanteras. Cose los lados largos y el lado corto más cercano al velcro.

  5. 5

    Dobla por la mitad una pieza extra del material principal, si estás haciendo un animal con cola, y dibuja una forma que se parezca a la cola de tu animal. Por ejemplo, la cola de un caballo debería ser un rectángulo largo y la de un cerdo podría ser un medio círculo pequeño. Enfrenta los derechos de la cola y cose dejando un pequeño espacio abierto. Da vuelta la cola del lado derecho y rellena usando el relleno de poliéster.

  6. 6

    Pincha con alfileres la cola en uno de los lados de la pieza de tela más grande. Pincha la tira en el lado izquierdo de la cola. El lado opuesto de la cola debe quedar abierto para la cabeza.

  7. 7

    Pon hacia arriba la pieza principal de tela que tiene pinchadas la tira y la cola y mételas dentro. Coloca el otro cuadrado grande de tela sobre la primera pieza, con el derecho hacia adentro. Sujeta los bordes con alfileres, asegurando las dos piezas juntas.

  8. 8

    Cose el borde del cuerpo de la almohada con forma de animal, dejando abiertos 7,5 cm, donde se ubicará la cabeza.

  9. 9

    Voltea al derecho la almohada y rellena el cuerpo con relleno de poliéster por el espacio abierto para la cabeza. Rellena el cuerpo según lo prefieras.

  10. 10

    Jala de la tira a través del cuerpo de la almohada, para establecer la ubicación del lado suave del velcro. Usando pegamento o bien aguja e hilo, fija la pieza suave del velcro al cuerpo de la almohada.

    Construcción de la cara

  1. 1

    Dibuja la forma de la cara de tu almohada en una bolsa de papel. Si lo prefieres, puedes descargar un dibujo de animal de internet. Dibuja las orejas por separado y recorta cada pieza. La parte más grande de la cara de tu animal debe medir 25 cm de ancho.

  2. 2

    Coloca el molde de la cara en un trozo de la tela que usaste para hacer el cuerpo de la almohada y asegurala con alfileres. Recorta para crear el frente de la cabeza del animal. Repite ambos pasos para crear la parte trasera de la cabeza.

  3. 3

    Toma la tela que desees usar para hacer las orejas del animal y asegura el molde en ella. Recorta alrededor del molde para obtener la mitad de una oreja. Repite tres veces. Necesitarás cuatro piezas para hacer dos orejas.

  4. 4

    Pincha con alfileres dos piezas de la oreja con los derechos hacia adentro. Repite el paso con las otras dos piezas de la oreja. Cose alrededor de las orejas, dejando un espacio pequeño en la parte inferior. Da vuelta la tela al derecho por ese espacio.

  5. 5

    Coloca la parte delantera de la cara sobre la parte trasera, con los derechos enfrentados. Coloca las orejas entre las dos piezas de tela, con sus partes inferiores en la parte superior de la cara delantera. Pincha con alfileres las dos piezas juntas, asegurándote de que las orejas estén correctamente ubicadas dentro.

  6. 6

    Cose alrededor de la cabeza, dejando un espacio de 5 cm abierto en la parte inferior. Da vuelta la tela al derecho.

  7. 7

    Rellena la cabeza de la almohada con relleno de poliéster. Puedes elegir cuánto quieres rellenarla de acuerdo a tu preferencia.

  8. 8

    Recorta una nariz, boca y ojos en fieltro. Sujeta estas partes a la cara del animal con aguja e hilo. Si lo deseas, puedes agregar relleno debajo de la nariz o de los ojos; cose la parte superior de la pieza de fieltro, coloca el relleno debajo y luego cose el resto de la pieza de fieltro a la cara.

  9. 9

    Sujeta la cabeza al cuerpo del animal. Usando hilo y aguja, asegura ambas piezas juntas. Para hacer la unión tan fuerte como sea posible, cose varias veces sobre la misma zona.

Consejos y advertencias

  • Personaliza tu animal con distintas telas, colores y acabados. Por ejemplo, si quieres que las orejas de tu animal estén levantadas, puedes ponerle alambre o cartulina por dentro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media