Alternativas de solución a la violencia escolar

Escrito por swannee rivers | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alternativas de solución a la violencia escolar
Las alternativas de solución a la violencia escolar pueden reducir los comportamientos agresivos. (Pixland/Pixland/Getty Images)

La Fundación de Derechos Constitucionales señala que la violencia escolar ha estado en un ligero descenso desde principios de 1990. Aún así, más de 2 millones de actos de crímenes violentos se producen anualmente en las escuelas de los Estados Unidos. Estos incidentes inspiran temor entre los educadores y los estudiantes, y generan el caos dentro de las escuelas. En todo el país, las juntas escolares están tomando medidas drásticas para frenar estos incidentes y desarrollar alternativas de solución a estos actos de violencia.

Programas educativos

Miles de escuelas han diseñado programas de estudio para que la experiencia educativa sea más interpersonal. Algunas universidades están creando comunidades de aprendizaje más pequeñas y especializadas dentro de la escuela. Una relación personal puede permitir que los estudiantes y los educadores lleguen a conocerse y que compartan sus gustos y aquellas cosas que no les gusta también. Esta relación puede lograrse a través de la discusión de problemas entre compañeros y otras áreas relacionadas, así como a través de métodos que desarrollen las habilidades para resolver los conflictos de una manera correcta. Los educadores también pueden determinar qué estudiantes pueden necesitar atención adicional.

Enfoque comunitario

Las escuelas, los grupos de la comunidad, los padres de familia y las empresas han comenzado a trabajar juntos para crear "zonas seguras" para los estudiantes. Estos lugares están marcados con señales de alerta para que los niños que se sientan amenazados puedan tener un refugio donde sentirse seguros. La participación de actores de la comunidad, como el clero, los guardias de cruce, la policía, los organismos de salud mental y los líderes de intervención de pandillas ha demostrado tener mucha eficacia en la reducción de la violencia mediante la sensibilización de la comunidad.

Métodos disciplinarios

El Departamento de Educación de los Estados Unidps recomienda que las reglas y expectativas de la escuela sean establecidos claramente a los padres y a los estudiantes. De hecho, muchas escuelas requieren que los estudiantes y los padres firmen un manual del estudiante, que indica que han hablado de las reglas de la escuela. Las escuelas pueden animar a los estudiantes y a los padres de familia a venir y discutir diferentes maneras de cómo hacer de las clases y del sistema de la escuela un ambiente de aprendizaje positivo. Según investigaciones realizadas en la Universidad de Rutgers en 2008, el refuerzo continuo de las reglas y las expectativas de la escuela, pueden alentar a los estudiantes a promover comportamientos positivos y tener mejores rendimientos académicos. Para guiar a los acusados de actos violentos, diferentes programas de rehabilitación de delincuentes se han establecido por primera vez en muchos distritos escolares. Estos programas ofrecen resoluciones de mediación para los estudiantes y los padres de familia. En algunos casos, se firma un contrato de compromiso con los estudiantes y sus padres que los obliga a asistir a una terapia conjunta, una vez que el estudiante haya regresado a la escuela.

Proyección amplia de la escuela

Los psicólogos escolares pueden detectar signos de alerta temprana de potenciales estudiantes en riesgo. A través de consultas y entrevistas con el niño, los psicólogos pueden determinar la gravedad de las amenazas, controlar problemas de comportamiento y examinar las áreas de preocupación. Al identificar con precisión los problemas potenciales, se pueden establecer técnicas para demostrar el manejo adecuado de las situaciones. En casos difíciles, los padres, maestros y miembros del personal de la escuela juegan un papel vital en la escalada de un plan de intervención.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles