¿Cúales son las causas de la violencia adolescente?

Escrito por aubri john Google | Traducido por jimena reartes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cúales son las causas de la violencia adolescente?
Existen muchos factores que pueden influenciar la violencia adolescente. (Portrait of a styled professional model. Theme: teens, music. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

El Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informa que los menores dan cuenta del 16 por ciento de todos los crímenes violentos, incluso asesinato, violación forzosa y asalto a mano armada. Existen numerosas teorías acerca de las causas de la violencia adolescente aunque no hay respuestas definitivas. Algunos de los factores contribuyentes incluyen el aprendizaje del medio, las condiciones de salud mental subyacentes y la violencia en los hogares. Aunque no hay una sola causa de la violencia adolescente, los riesgos aumentan cuando no hay supervisión de los padres o cuando un adolescente tiene fácil acceso a armas.

Otras personas están leyendo

Abuso en el hogar

La CDC indica que los factores de riesgo de la familia y el hogar pueden contribuir a la violencia adolescente. Cuando un chico atestigua hechos de violencia en su hogar, esto aumenta el riesgo de que el chico aprenda comportamientos violentos y demuestre agresión en sus relaciones. Aunque el abuso doméstico puede que no cause que un adolescente sea violento, las investigaciones informadas por el Centro Nacional de los Niños Expuestos a la Violencia indican que los niños expuestos a la violencia en el hogar tienen impedimentos en su desarrollo emocional y cognitivo y corren un riesgo más alto de ser violentos ellos mismos. Un estudio presentado en línea por Science Direct titulado "La violencia es un comportamiento aprendido" indica que los niños que presencian actos de violencia aprenden conductas que aprueban la agresión y a menudo en situaciones inapropiadas.

Aprendizaje social y de medios de comunicación

Los medios de comunicación agresivos como los programas de televisión, de noticias y los videojuegos, tienen un impacto sobre el aprendizaje adolescente. La influencia de los medios de comunicación violentos puede llevar a actos de violencia adolescente porque puede que el adolescente no sepa diferenciar entre la realidad y la fantasía. Según el estudio de los Institutos Nacionales de la Salud en 2004 titulado "La violencia en los videojuegos aptos para adolescentes", la falta de representación realista de las consecuencias de violencia que se muestran en los videojuegos a menudo se malinterpretan por adolescentes, quienes aprenden esos comportamientos agresivos como aceptados. Además, este estudio concluye que algunos videojuegos proveen incentivos para que los adolescentes cometan actos de violencia simulados, los cuales premian la agresión en lugar de educar a los adolescentes acerca de las consecuencias del comportamiento violento. Sin la educación de los padres que ayude a que los adolescentes puedan distinguir la realidad de la fantasía, la manipulación social y de los medios de comunicación tiene un alto riesgo de influencia en comportamientos potencialmente agresivos.

Salud mental subyacente

Mayo Clinic indica que en el comportamiento, desafío y hostilidad agresivos frente a la autoridad subyace un desorden en la juventud llamado Trastorno Negativista Desafiante (ODD por sus siglas en inglés). Existen síntomas específicos asociados a ODD y estos deben persistir por más de seis meses para lograr un diagnóstico apropiado. Un adolescente con problemas de salud mental subyacentes puede demostrar actos de violencia o agresión. La detección temprana puede conducir a una disminución de la violencia y ofrecer una mejora de las habilidades de conductas prosociales. ODD es diagnosticado por un proveedor entrenado en salud mental.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles