DESCUBRIR
×

Cómo usar amla para tener un cabello saludable y brillante

Actualizado 17 abril, 2017

Amla (grosella) es el nombre común de un fruto usado en el sistema de medicina tradicional de la India conocido como Ayurveda. Las culturas tradicionales del sur de Asia lo usan como tónico, aditivo para aceites y preparaciones para el cuidado del cabello. También puedes tomar la fruta y su extracto como un suplemento alimenticio para la piel en general y la salud capilar. Los estudios científicos demuestran que esta grosella tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que ayudan a mantener el pelo sano. Otros estudios concluyen que la aplicación tópica de amla tiene propiedades exfoliantes y anti-bacterianas. Esta fruta te puede ayudar a mantener un cuero cabelludo saludable y a promover el crecimiento de tu cabello.

Instrucciones

Eising/Photodisc/Getty Images

    Cómo usar amla para tener un cabello saludable y brillante

  1. Mezcla aproximadamente 1/2 taza de amla en polvo puro (grosella) con suficiente agua tibia para hacer una pasta. Ésta debe ser tan gruesa como el yogur batido. Deja reposar la mezcla de 10 a 15 minutos.

    David De Lossy/Photodisc/Getty Images
  2. Con las manos, aplica la pasta sobre el cabello limpio y seco (se recomienda usar guantes de goma, pero no es absolutamente necesario; esta grosella no mancha). Empieza cerca del cuero cabelludo y avanza hacia las puntas de tu cabello. Sé amable y no frotes la mezcla en tu cabeza.

    Pixland/Pixland/Getty Images
  3. Sin cubrirte, deja que la pasta se asiente en tu cabeza durante tres o cinco minutos. La mezcla con la grosella debe ser lo suficientemente gruesa para que no gotee. Enjuágala con agua tibia. No apliques champú, ni acondicionador regular por unas horas.

    George Doyle/Stockbyte/Getty Images
  4. Proporciona un tratamiento a tu cabello con la mezcla de polvo amla una vez cada dos semanas aproximadamente. Entre los tratamientos, usa un champú y acondicionador que contenga amla. También puedes utilizarla en aceite y untarla en tu cabello entre cada uno de los tratamientos, de esta manera, obtendrás más brillo y suavidad.

    George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Consejos

  • La pasta de amla también puede aumentar el rizado y la ondulación del cabello si dejas que la mezcla permanezca en tu cabello más tiempo. Para que tu pelo se vea rizado, más suave y esponjoso, deja la mezcla de 15 a 20 minutos.

Advertencias

  • La grosella no da color, ni mancha el cabello, pero debe usarse con precaución si te has teñido el pelo con algún tinte comercial. Este fruto se mezcla bien con un cabello tratado con henna pura, pero no uses aquella que contenga sales metálicas (un aditivo frecuente en las preparaciones comerciales henna).

Necesitarás

  • Amla en polvo
  • Amla en aceite para el cabello
  • Champú y acondicionador de amla
  • Un tazón para mezclar
  • Guantes de goma