¿Por qué los anillos de oro ponen los dedos negros?

Escrito por parul gupta | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los anillos de oro ponen los dedos negros?
Mujer poniéndose un anillo de oro. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El oro es uno de los metales más codiciados en el mundo, muy querido por su aspecto brillante, y los anillos de oro son un artículo favorito de la joyería. Sin embargo, no es raro notar un ennegrecimiento de la piel por debajo del anillo. Esto ha llevado a la gente a cuestionar la pureza del oro, pero en realidad hay varios otros factores que son responsables de esto.

Otras personas están leyendo

Propiedades del oro

El oro es un metal maleable y dúctil, lo que significa que puede ser fácilmente moldeado en láminas delgadas o formando alambres. También es muy suave. En la escala de dureza de Mohs tiene un valor de 2 a 2,5, mientras que el diamante, el material más duro del mundo, tiene un valor de 10. El oro también es químicamente inerte y no se corroe ni se empaña. Tiene un color amarillo intenso y es muy reflectante, lo que le ayuda a mantener su brillo. El oro también es muy escaso.

¿Por qué los anillos de oro ponen los dedos negros?
Barras de oro. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Oro en la joyería

Son la maleabilidad, ductilidad y reflectividad las que hacen al oro adecuado para el moldeado en joyería. Su escasez hace que sea caro. La suavidad del oro hace que la mayoría de los joyeros lo tengan que mezclar con otros metales como la plata, el cobre y el níquel para hacerlo duro y más resistente a los daños. La pureza del oro se mide en quilates. Un quilate es el 4,166% del peso en oro del artículo. Por lo que 24 quilates son 100% oro puro. La joyería generalmente tiene 14 o 18 quilates o menos. Los 14 quilates de oro son realmente un 58% de oro y un 42% de otros metales. Estos otros metales en la joyería de oro a menudo causan el ennegrecimiento de la piel.

¿Por qué los anillos de oro ponen los dedos negros?
Joyería de oro. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Reacción atmosférica

El azufre, el cloro y otros elementos en la atmósfera reaccionan con el cobre, la plata o níquel de la joyería de oro y hacen que se corroa. Esto ocasiona que los anillos de oro y otras piezas de joyería de oro se pongan negras y a su vez ennegrezcan la piel. Esto se sabe que sucede en las regiones costeras en las que hay una gran cantidad de sal y por lo tanto de cloro en la atmósfera.

¿Por qué los anillos de oro ponen los dedos negros?
Vida en la costa. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Desgaste por uso

A menudo los anillos de oro y otras piezas de joyería están realmente chapadas en oro. El oro es suave y el chapado se desvanece debido a la abrasión, por lo que el metal debajo se expone entonces. Este metal reacciona con la piel y la atmósfera y provoca el ennegrecimiento. La abrasión podrían ser causada por limpiadores químicos o limpiadores fuertes. A veces el polvo de metal fino que se ha frotado es el que parece negro.

¿Por qué los anillos de oro ponen los dedos negros?
Hombre con muchos anillos de oro en los dedos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Maquillaje

El maquillaje también puede ser una causa de desgaste de la joyería. El maquillaje se compone de partículas abrasivas diminutas que pueden rayar la joyería y exponer el metal base o generar polvo fino que se ve negro.

¿Por qué los anillos de oro ponen los dedos negros?
Mujer a punto de utilizar base de maquillaje. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Transpiración

El sudor y los ácidos liberados por el cuerpo cuando transpiras podrían reaccionar con la aleación de oro y decolorar la joyería.

¿Por qué los anillos de oro ponen los dedos negros?
Mujer secándose el sudor. (Andy Sotiriou/Photodisc/Getty Images)

Prevención

A menudo, el rodio se utiliza para la joyería de chapa para evitar reacciones químicas en el metal. Se debe tener cuidado al usar maquillaje. Es aconsejable que te quites las joyas de oro mientras te maquillas y lavarte las manos para quitarles el maquillaje antes de ponerte de nuevo la joyería. También es aconsejable lavar las joyas de oro con una solución de limpieza adecuada para eliminar el sudor y la suciedad que puede haberse depositado sobre ella.

¿Por qué los anillos de oro ponen los dedos negros?
Mujer lavándose las manos. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles