Las propiedades de la plata, el oro y el cobre en las joyas

Escrito por sarah mcleod | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las propiedades de la plata, el oro y el cobre en las joyas
Las joyas de cobre se usan para aliviar el dolor de la artritis. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El oro, la plata y el cobre tienen un puntaje de 2 a 3,5 en la escala de dureza Mohs. Esto significa que los tres son lo suficientemente blandos y maleables para hacer alhajas. De los tres, el oro es el único metal que no cambia su apariencia con el paso del tiempo, lo que lo convierte en adecuado para realizar joyas para usar durante muchos años, como sortijas de boda y anillos de compromiso. Como metales de la Tierra, cada uno posee también propiedades sanadoras y metafísicas.

Otras personas están leyendo

Propiedades de dureza

El oro es tan blando y liviano que se lo debe mezclar con otro metal para reforzarlo lo suficiente como para poder hacer una alhaja. Nueve y diez quilates contienen aproximadamente 37,5 por ciento de oro. Catorce quilates contienen 58,5 por ciento de oro y las alhajas de 18 quilates tienen un 75 por ciento de oro. Las joyas de nueve y diez quilates son las más duras y más duraderas.

La plata también es blanda pero es lo suficientemente pesada para realizar una alhaja sin agregar una aleación. La joyería de plata fina es 99,9 por ciento pura mientras que la plata de ley tiene una parte de 75 de aleación con cobre para darle mayor resistencia. El cobre es el más pesado de los tres. Se pueden hacer joyas de cobre puro. Cuando se lo mezcla con aleaciones de estaño, se convierte en latón. Con aleaciones de zinc el cobre se vuelve bronce.

Belleza y durabilidad

Las propiedades químicas de oro resisten permanentemente al óxido y las manchas haciendo que sea elegido por los joyeros. La disposición de los electrones del oro son responsables del brillante color amarillo. Los colores del oro amarillo y rosa no cambian, ni se decoloran ni se astillan. El oro blanco requiere aliados de plata que dan por resultado una terminación grisácea. El oro blanco, en las joyas, generalmente es chapado con rodio y platino para logar un tono más blanco. A diferencia del oro, la plata se oxida y, con el transcurso del tiempo, se vuelve negra. Es más barata para comprar pero más cara para reparar o agrandar o achicar que el oro. El cobre es buscado por sus matices naranja. La oxidación lo vuelve verde. Como sucede con la plata, se lo debe pulir para mantener su color natural.

Propiedades sanadoras

El oro no es tóxico y es benigno para los sistemas del cuerpo humano. Por este motivo, el oro se utilizó en adornos de joyería invasiva como coronas de dientes, aros para la nariz y para las orejas. Las alhajas de plata pura también se usa invasivamente y se las ha usado para purificar el agua. El agua fortificada con plata se bebe para matar bacterias, mejorar la inmunidad de la salud y equilibrar las hormonas. Las alhajas de cobre se usa comúnmente para aliviar el dolor causado por la artritis y para conducir la energía, permitir el funcionamiento adecuado glandular y mejorar la circulación sanguínea.

Propiedades metafísicas

Los adornos dorados están metafísicamente relacionados con el sol. El sol representa el poder y la calidez y se cree que las joyas de oro proyectan estas característica en quienes las llevan. La plata se asocia con la Luna. Se considera que el poder de la luna calma y refresca. El uso a largo plazo produce perseverancia y paciencia en quien la usa. Los metafísicos también creen que la plata amplifica los afectos de cualquier gema engarzada en plata y rechaza la negatividad. Shimmerlings recomienda usar una pulsera de plata alrededor de la muñeca de tu mano dominante para recibir información canalizada. El cobre se relaciona con el planeta Venus y como tal se lo ha usado para atraer el amor. También se cree que amplifica la comunicación psíquica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles