Cómo hacer animales con corchos

Escrito por robert gray | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer animales con corchos
Los corchos se pueden transformar en animales interesantes. (corks image by Mikhail Olykainen from Fotolia.com)

Después de que una botella de vino se abre, es una pena tirar el corcho en perfecto estado y sin razón. El corcho es la corteza del roble que crece principalmente en España, Portugal, Italia y el sur de Francia. Se necesitan 20 años para que se pueda cosechar corcho a partir de un solo árbol. A partir de entonces, la corteza sólo se puede cosechar una vez cada 9 a 10 años. El corcho es suave y flota, es ligero y resistente a la putrefacción. Guarda los corchos de botellas de vino y conviértelos en animales. Dedica algún tiempo para hacer manualidades con tus hijos. Reúnete alrededor de la mesa de la cocina y crea estos encantadores animales de la selva.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Corchos
  • Pegamento para artesanía
  • Cuchillo para artesanía
  • Hilo amarillo
  • Mostacillas
  • Una tijera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    León

  1. 1

    Pega dos corchos extremo con extremo. Deja que el pegamento se seque. Luego pon dos corchos en posición vertical. Pon una gota de pegamento en la parte superior de cada corcho y pon los dos pegados horizontalmente a través de los dos tapones verticales. Deja que el pegamento se seque.

  2. 2

    Ponte hilos amarillos alrededor del dedo índice y el dedo medio manteniendo los dedos paralelos. Haz esto en la mano no dominante. Enrolla el hilo unas cinco veces. Desliza el hilo de los dedos. Toma una hebra separada y átala alrededor del hilo envuelto en el mismo centro. Haz un nudo apretado. Corta el exceso de longitud. Extiende el hilo atado, envuélvelo para que haga un círculo completo hecho de bucles de hilo.

  3. 3

    Pega el hilo amarillo para que sea la melena del león en el borde superior de uno de los corchos pegados horizontales. Corta 1/2 pulgada (1,27 cm) de otro corcho. Esta es la cabeza y la cara del león. Corta las orejas del corcho sobrante y una nariz. Pégalos en la cabeza del león con dos mostacillas para los ojos.

  4. 4

    Pega la cabeza a la melena de hilo. Pega una cola de hilo en la parte posterior del león corcho.

    Jirafa

  1. 1

    Toma un corcho y córtalo por la mitad a lo ancho. Pega cada mitad a la parte superior e inferior de un corcho de vino. Déjalo a un lado para que seque. Esto forma las patas delanteras y el cuello largo de la jirafa.

  2. 2

    Corta otro corcho por la mitad a lo ancho. Utiliza una de las mitades como las patas traseras de la jirafa. Establece un extremo de un corcho de vino en la parte superior de esta pieza para formar la parte de atrás de la jirafa y pégalo. Deja que el pegamento se seque.

  3. 3

    Pega los corchos que hiciste desde el paso 1 al final. Pon pegamento en el extremo del corcho horizontal formando la espalda de la jirafa de la etapa 2, el extremo que no está pegado al medio corcho. Pega el corcho horizontal a la pila de corchos que están en el extremo que forman las patas y el cuello. Ponlo a un lado para que seque.

  4. 4

    Coloca la jirafa de costado y usa un cuchillo para cortar el corcho en el punto más alto del cuello de la jirafa en un ligero ángulo. La parte posterior del cuello de la jirafa es el punto culminante del corte en ángulo.

  5. 5

    De izquierda a través de corcho, corta un pequeño trozo de 3/8 por 3/8 por 3/8 pulgadas (0,95 cm por 0,95 cm por 0,95 cm). Pega esto a la parte superior del corcho que fue cortado en un ángulo en el paso 4.

  6. 6

    Pega un corcho de vino a la pestaña de 1/8 pulgada (0,32 cm) de corcho. Esta es la cabeza de la jirafa, con la nariz apuntando hacia abajo. Pega dos mostacillas en la cabeza como ojos. Corta dos piezas de corcho para las orejas y pégalas.

  7. 7

    Corta trozos de hilo amarillo de 1/2 a 1 pulgada (1,27 cm a 2,54 cm) de largo por la melena. Pégala en cruz en la parte posterior del cuello. Pega una cola de hilo amarillo.

    Cocodrilo

  1. 1

    Corta un corcho a la mitad en sentido longitudinal. Utiliza sólo una de las mitades de la parte posterior del cocodrilo. Ponlo en la mesa hacia abajo.

  2. 2

    Corta una boca en otro corcho. Haz un estrecho en forma de V con la parte más ancha de la V en la parte delantera de la boca. Esta es la cabeza del cocodrilo

  3. 3

    Pega la parte posterior de la cabeza del cocodrilo al extremo del cuerpo del medio del corcho. Deja que el pegamento se seque.

  4. 4

    Corta cuatro pequeñas tablas de corcho para las cuatro patas. Pega dos a cada lado del cocodrilo.

  5. 5

    Corta dos lengüetas del corcho para los oídos del cocodrilo y pégalos.

  6. 6

    Pega dos mostacillas en la cabeza para los ojos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles