Finanzas

¿En qué año fue inventada la cinta aislante?

Escrito por contributing writer | Traducido por maría dolores meade
¿En qué año fue inventada la cinta aislante?

La cinta aislante es un derivado de la cinta adhesiva.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La cinta aislante es un derivado de la cinta adhesiva, la cual fue creada en 1920 por Richard Drew de 3M Corporation. Luego vino la cinta médica, entre los años 1920 y la Segunda Guerra Mundial. A continuación, la cinta aislante, un descendiente directo de la cinta médica, subió al escenario.

Otras personas están leyendo

¿Cuándo hizo su debut la cinta adhesiva?

La división Permacel de Johnson y Johnson creó y elaboró la cinta aislante en aproximadamente 1942. Esta cinta adhesiva fue utilizada originalmente por el ejército para mantener a sus cajas de municiones secas. La cinta resultó efectiva para crear un buen sello contra la humedad, por eso el nombre "Duck Tape (cinta para sumergirse)" se puso de moda. Los soldados pronto le dieron muchos usos a la cinta para sumergirse y aprendieron a reparar armas, jeeps, aviones y otros equipos con este material pegajoso.

¿Cuándo la cinta para sumergirse se convirtió en cinta aislante?

Después de la guerra, la gente cambió la cinta verde del ejército por el color plateado, porque la población civil había descubierto la cinta y comenzó a utilizarla en sus hogares. En el transcurso de la década del 70, Manco Inc. comenzó a empaquetar la cinta de plástico que permite un uso más fácil y la cinta aislante se convirtió en uno de los accesorios para el hogar más adaptables disponibles.

¿Cómo se hace la cinta aislante?

La cinta aislante consta de tres capas: una capa de superficie de plástico duro, una capa inferior de adhesivo pegajoso y una capa interior con correas de tela. El fabricante prensa las tres capas planas juntas para crear la cinta. Ocho empresas hacen cinta aislante.

Adivina qué

Puedes comprar la cinta adhesiva en una extensa gama de colores: rojo, verde, azul, marrón, amarillo y negro. Si vas por los colores brillantes puedes conseguir naranja neón, verde eléctrico y rosa fuerte. Incluso hay en estampado de camuflaje para las personas que disfrutan del aire libre.

¿Qué más sobre la cinta aislante?

Al parecer, los adolescentes se vuelven locos por la cinta adhesiva. Puedes ver sus vestidos de fiesta y creaciones de trajes en StuckatProm.com. Este sitio cuenta con una amplia variedad de ropa formal con cintas adhesivas. Incluso tienen un concurso anual donde los visitantes pueden votar por Internet por su ropa favorita, y los ganadores reciben una beca de US$ 3000. El sitio web Duck Tape Club ofrece actividades que te mostrarán todo tipo de usos para la cinta adhesiva, como la forma de hacer maletas de cinta aislante, e incluso rosas de oragami a partir de la cinta. El Duck Tape Club (ver Recursos) incluye la "Universidad Duck Tape", que tiene todo tipo de datos sobre la cinta adhesiva.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media