Hogar

Cómo aplastar una lata de aluminio

Escrito por alice moon | Traducido por frances criquet
Cómo aplastar una lata de aluminio

Los aparatos aplastalatas hacen el proceso más sencillo.

Martin Poole/Photodisc/Getty Images

Las latas de aluminio son relativamente fáciles de aplastar y al aplastar tus latas, puedes almacenar más en la misma cantidad de espacio. Eso significa menos viajes al centro de reciclaje. Algunas personas incluso encuentran que triturar las latas es un proceso satisfactorio, como hacer estallar las burbujas en una hoja de plástico de burbujas. Con la oportunidad de aplastar las latas después de usarlas, los niños pueden ser más propensos a ayudar con el reciclado. Las desventajas de aplastar son la posibilidad de lesiones durante el proceso, el ruido producido por la trituración y los líquidos del interior de las latas, que pueden derramarse y atraer a los insectos o formar una masa pegajosa y maloliente. Para reducir el caos, lava las latas antes de aplastarlas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calzado pesado
  • Mazo
  • Trituradora de latas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Párate firmemente sobre una lata en posición vertical, utilizando el peso de tu cuerpo para aplastarla. Si la lata no se aplasta fácilmente bajo tu peso, dale un pisotón para agregar fuerza. Usa calzado pesado para intentar este método de trituración, ya que un golpe mal dirigido puede dejar la lata a medio aplastar. Como existe el peligro de lesionarte el pie, es posible que quieras probar un método alternativo.

  2. 2

    Coloca una lata de costado en el suelo. Pisa suavemente en el centro de la lata, obligando a los extremos de plegarse parcialmente hacia el interior. Pisa individualmente en cada extremo para forzar a que se doble completamente, creando una lata aplanada.

  3. 3

    Golpea con un martillo pesado u otro peso desde arriba hacia abajo sobre la lata. Si usas un mazo, gíralo hacia abajo sobre una lata para aplastarla, o sostén el mango para bajar la cabeza del mazo sobre la lata. El último método ofrece un mayor control y menos probabilidad de que la lata se deslice o salga volando.

  4. 4

    Adquiere una trituradora. Este aparato se monta en la pared y se opera manualmente. Introduce una lata vacía en el dispositivo, luego baja el mango de la trituradora para proporcionar la fuerza necesaria para aplastar tu lata. Este método puede llevar mucho tiempo, ya que debes colocar y recuperar cada lata de la trituradora a menos que consigas una versión capaz de contener muchas latas. Estos mecanismos pueden aplastar latas que midan desde 1 pulgada (2,5 cm) o menos de alto.

  5. 5

    Utiliza una trituradora eléctrica para procesar rápidamente un gran número de latas. Estos aparatos sirven para latas de tamaño normal y alto y funcionan con un ruido mínimo, por lo que son adecuadas para usar en las empresas de servicios de alimentos y bebidas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media