Materiales de construcción para los invernaderos

Los invernaderos están hechos de una variedad de materiales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los invernaderos consisten en una estructura enmarcada con una cubierta que permite el paso de la luz del sol. Los materiales de construcción que utilices dependerán del tipo de estructura que desees crear y el tamaño de tu presupuesto.

Marcos

Dependiendo del tipo de estructura, los marcos de un invernadero pueden ser de madera, de acero o de aluminio. Los invernaderos quonset utilizan conductos eléctricos o bastidores de tubos de acero. Los invernaderos góticos utilizan arcos de madera, mientras que los edificios de bastidores rígidos utilizan refuerzos de contrachapado para conectar las paredes y las vigas. Los invernaderos de bricolaje utilizan marcos de tubos de madera o de metal.

Cubiertas

Los materiales para la cobertura del marco son vidrio, fibra de vidrio, plástico de doble pared o película plástica. Aunque la película plástica sigue siendo uno de los materiales menos costosos, tendrás que reemplazarla a los pocos años. El vidrio mantiene los costos de calor al mínimo mientras que mantiene la humedad.

Cimientos

Los invernaderos cubiertos de vidrio, fibra de vidrio o de plástico rígido requieren una base permanente. Una base de hormigón vertido funciona bien. Los invernaderos quonset requieren postes clavados en el suelo para crear la fundación. Una vez que la base esté en su lugar, varias pulgadas de grava deben cubrirla para drenar el agua.

eHow en espanol
×