Hobbies

Cómo aprender a hacer un falso acabado

Escrito por julie hampton | Traducido por pau epel
Cómo aprender a hacer un falso acabado

Aprende una variedad de técnicas de falso acabado en la tienda de pintura más cercana.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los frescos venecianos, las técnicas de piedras antiguas y las aguadas de color suave son todos diferentes tipos de falsos acabados. Un falso acabado es una técnica de pintura y yeso aplicada a paredes, techos y muebles para simular piedra, ladrillo o paredes antiguas. Quienes se dedican a realizar falsos acabados son desde propietarias que hacen bricolaje hasta artistas profesionales. Hay una variedad de técnicas de pintura y de este tipo de acabado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita las tiendas de pintura más cercanas. Busca los diferentes productos de falso acabado en venta. Pregunta a los empleados si las demostraciones de falso acabado se hacen siempre en el horario de latienda de pintura. Por lo general éstas son gratuitas o cuesta unos pocos dólares asistir. Las tiendas nacionales como Lowe’s, Sherwin Williams y Home Depot cuentan con suplementos y pinturas para falso acabado y en ellas se hacen demostraciones con frecuencia.

  2. 2

    Llama a artistas profesionales de falso acabado de la zona. Busca números de teléfono de constructores, diseñadores de interiores y arquitectos de categoría. Pregunta a los artistas si enseñan en forma privada. Muchos artistas complementan sus ingresos enseñando en centros comunitarios o de arte. A veces éstos también representan a determinadas compañías de falso acabado y hacen demostraciones gratuitas de producto.

  3. 3

    Busca clases institucionales si quieres convertirte en un pintor profesional de falso acabado. Mira en revistas como Faux Effects World o Artisphere publicidades de clases o consigue tener una idea general sobre el tema. Busca nombres e información de contacto de artistas destacados en las revistas. Llámalos y habla acerca de qué clases ellos recomendarían. Las clases varían en duración, desde un día a una semana. Los costos van desde unos pocos cientos de dólares a miles. En la mayoría de las clases profesionales se enseñan una variedad de técnicas. Crearás tablas de muestra en clase y te irás con un porfolio profesional. Pide referencias de estudiantes anteriores e intenta visitar el estudio antes de asistir a la clase si está cerca de tu hogar. Muchos profesionales atraviesan todo el país para tomar clases, dependiendo del tipo de clase y de la calidad de la enseñanza.

  4. 4

    Únete a la Liga Internacional de Artesanos Decorativos, también conocida como IDAL (por sus siglas en inglés). Esta asociación sin fines de lucro se centra en falsos acabados, estarcidos y pintura de mural. Visita el sitio web de IDAL para buscar una delegación local o hazte miembro de dos de las delegaciones de la organización por Internet. Asiste a la convención anual de la organización. La parte principal de la convención es una variedad de cortas clases de falso acabado. Las clases duran alrededor de una hora y se dan a lo largo de la semana en que se da el encuentro. Además, este evento te permite hablar con otros artistas de la industria de forma personal en un ambiente informal.

Consejos y advertencias

  • Al tomar clases de falso acabado averigua si las mismas están basadas en algún producto. Algunas sólo usan una línea específica de productos. Por lo general, éstos deben ser importados. Otras clases están basadas en artículos que puedes encontrar en la tienda de pintura más cercana.
  • Recuerda que asistir a una clase o convención de falso acabado pasa a ser deducible de impuestos al comenzar un negocio de pintura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media