Cómo aprender a hablar ruso rápidamente

Escrito por rachel turner | Traducido por reyes valdes
Cómo aprender a hablar ruso rápidamente

Puedes aprender a hablar ruso rápidamente con la ayuda del Internet.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Hablado por cerca de 144 millones de personas alrededor del mundo, el ruso es uno de los principales idiomas del mundo. La mayoría de los hablantes de este idioma viven en Rusia, en donde es el idioma oficial, pero también encontrarás comunidades significativas de hablantes del mismo en países vecinos como Ucrania y Bielorrusia. Si tienes planeado visitar Rusia en un futuro cercano, es una buena idea aprender a hablar algo de Ruso antes de viajar, ya que no todo el mundo en ese país habla inglés. Incluso si no falta demasiado tiempo para que te embarques en tu viaje, es posible aprender algo de ruso rápidamente usando el Internet.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Familiarízate con el alfabeto ruso. Recuerda que este idioma está escrito en el alfabeto cirílico, que es diferente al del español. Si solo quieres aprender a hablar, entonces no necesitas aprender el alfabeto, sin embargo, siempre será mejor poder reconocer las letras y entender los sonidos que les corresponden. Sabrás que el ruso es un idioma fonético, lo que quiere decir que la mayoría de las palabras se pronuncian de la misma manera en que están escritas.

  2. 2

    Domina la pronunciación rusa. Utiliza recursos en línea para escuchar la pronunciación de las vocales en ruso y practica repitiendo los sonidos en voz alta junto con el audio. Comprende las diferencias entre las consonantes fuertes y las suaves. La consonante rusa "t", por ejemplo, suena como la "t" en la palabra "tapa", cuando es fuerte, pero también puede tener otro sonido mucho más suave. Pon atención particular a las letras que se ven igual en español y en ruso, pero tienen diferentes sonidos. La letra "e" rusa se pronuncia como "ye", como en la palabra "yegua".

  3. 3

    Aprende algunas frases básicas en ruso. Si necesitas aprender a hablar ruso rápidamente, concéntrate en el vocabulario que te sería más útil cuando necesitas aprender el idioma para manejarte en la vida diaria. Si estás planeando usar el ruso en ambientes de negocios, escucha podcasts de ruso comercial en el sitio web del Centro de Idiomas del mundo de la UCLA. Por otro lado si estás planeando viajar como turista, enfócate en aprender frases relevantes para poder registrarte en un hotel o comprar boletos. Escucha frases comunes para turistas en el sitio web Way to Russia y practica repitiéndolas en voz alta.

  4. 4

    Practica hablar el ruso. La manera más rápida de mejorar es usar lo que has aprendido en conversación con otro hablante. Busca hablantes nativos de ruso en tu área local y acuerda tener un encuentro con ellas. De manera alternativa, encuentra a otros estudiantes del idioma que vivan cerca y encuéntrate con ellos para practicar tus habilidades conversacionales en conjunto. Cuando hables con un nativo, pídele que te haga comentarios sobre tu acento y pronunciación al final de la conversación y que te de consejos para mejorarlos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media