DESCUBRIR
×

Cómo pelar zapallitos

Los zapallitos se asemejan a una calabaza verde chiquita, pero su sabor dulce a nuez recuerda más al anco. El zapallito tiene una corteza más delgada que la mayoría de las calabazas de invierno, pero es desigual y difícil de quitar su cáscara con un pelador. Hornear el zapallito hace que se suavice su cáscara para sacarla fácilmente. Este vegetal normalmente se sirve puré u horneado, así que cocerlo de antemano también lo ablanda lo suficiente para servirlo después de quitar la cáscara.

Instrucciones

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (177° C). Coloca el zapallito en una tabla de cortar con el tronco en la parte superior. Corta zapallito por la mitad con el cuchillo filado de cocinero.

  2. Saca las semillas y la pulpa de cada mitad con una cuchara. Desecha las semillas y la pulpa.

  3. Coloca las mitades de calabaza en una bandeja para hornear, con la parte cortada hacia abajo. Hornea durante 30 minutos en el horno precalentado.

  4. Quita el zapallito del horno. Deja que se enfríe a temperatura ambiente hasta que esté lo suficientemente frío como para manejar pero aún caliente.

  5. Voltea las mitades del zapallito. Saca la carne blanda de la cáscara con una cuchara grande. Desecha la cáscara y corta el zapallito antes de agregarlo a tu receta.

Consejos

  • Golpea la parte trasera del cuchillo de cocineto con un mazo de goma para dividir el zapallito si es demasiado difícil de cortar.

Necesitarás

  • Tabla para cortar
  • Cuchillo de cocinero
  • Lámina para hornear
  • Cuchara