Vida

¿Cuál es la diferencia entre una sílaba abierta y una cerrada?

Escrito por margaretm | Traducido por gabriela alessandrello
¿Cuál es la diferencia entre una sílaba abierta y una cerrada?

Reconocer las sílabas ayuda a mejorar la escritura y la capacidad de aprender un idioma.

Schreibblock mit Stift 2 image by RenierArt from Fotolia.com

La diferencia entre una sílaba abierta y una cerrada depende del hecho de que una vocal sea seguida o no por una consonante. Una vocal seguida de una consonante forma una sílaba cerrada; caso contrario, se trata de una sílaba abierta. La clave está en observar en qué lugar de la sílaba cae la vocal. Por ejemplo la palabra no tiene una sola sílaba que termina en vocal. Por lo tanto, se la consideraría una sílaba abierta. La palabra par termina en consonante y entra en la categoría de sílabas cerradas.

Otras personas están leyendo

Identificación

Para identificar las partes silábicas de las palabras, dilas en voz alta y escríbelas con un espacio entre cada sílaba. Luego, debajo de cada sílaba escribe c o v (consonante o vocal). Las sílabas abiertas tienen una combinación cv, Las cerradas cvc, cvcc, cvcc o vc. Por ejemplo la palabra comer tiene el patrón cvc, por lo tanto es cerrada.

Exepciones

Hay patrones de sílabas inusuales. La palabra ambar no comienza con una consonante como es lo típico pero de todos modos termina una sílaba cerrada, La palabra spa comienza con dos consonantes pero sigue siendo una sílaba abierta. Recuerda, incluso en los patrones poco usuales la clave está en la ubicación de la vocal. Si no es seguida por una consonante entonces es una sílaba abierta. Si es seguida por una consonante, se trata de una sílaba cerrada.

Consideraciones

Decir las palabras en voz alta no siempre funciona. A veces las palabras no suenan igual que como se escriben. Las consonantes mudas, por ejemplo, suelen resultar en palabras mal escritas que podrían haber sido escritas bien si se supiera los distintos tipos de sílabas que hay en el idioma español. Ten en cuenta que una sílaba abierta va a producir un sonido de vocal largo mientras que las cerradas acortan en el sonido de la vocal. Esto es útil para deletrear algunas palabras en español como aquellas que tienen una consonante muda. Por ejemplo, en la palabra moho no se pronuncia la h así que si quieres determinar como se escribe la palabra diciéndola en voz alta probablemente cometas un error. Sin embargo, si tienes en cuenta la diferencia entre las sílabas cerradas y abiertas y como eso alarga o acorta el sonido de una vocal, sabrás que el sonido corto en la o quiere decir que está seguido por una consonante muda. En definitiva, para escribir mejor hay que saber qué tipo de sílabas hay y cuáles son sus estructuras.

Beneficios

Un beneficio extra de saber y reconocer los distintos tipos de sílabas y estructuras en el español es que sirve a la hora de aprender otro idioma. ¿Sabías que la mayoría de las palabras en japonés tienen construcciones cv? En otras palabras, tienen mayoría de sílabas abiertas. Las sílabas cerradas no existen en el idioma nativo de hawaiano, solo hay sílabas abiertas. Saber diferenciar entre las sílabas abiertas y cerradas ayuda no solo para comprender el español si no también otros idiomas.

Otros idiomas

Las reglas silábicas y estas estructuras son específicas al español y no necesariamente se repiten en otros idiomas. Por eso al escribir palabras en otro idioma (como nombres de lugares) que se usan dentro del español suelen haber cambios para que se adapten, por ejemplo el lugar de la vocal dentro de la sílaba. El condado de Chesaning, en Michigan, deriva del nombre original villa Chippewa de Che-as-sin-ning. Para adaptarse al español que prefiere construcciones consonante vocal repetitivas, se quitó la segunda sílaba.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media