Lifestyle

Cómo aprender a leer cifras grandes

Escrito por contributing writer | Traducido por laura de alba
Cómo aprender a leer cifras grandes

A veces leer cifras largas puede parecer abrumador.

Phil Ashley/Lifesize/Getty Images

¿Qué es 133.939.385? ¿Parece confuso? ¿Es demasiado pedir? Las cifras pueden parecer abrumadoras y sólo mirarlas puede confundir a algunas personas, pero no debería. No es más que otro número, más largo tal vez, pero eso es todo. Leer números largos es de hecho bastante simple si lo intentas con estos pasos. Solamente necesitas intentarlo con una mente abierta y la determinación de no frustrarte, y así aprenderás a leer cifras largas en muy poco tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con un número pequeño que seas capaz de leer: 836. Vamos a separarlo en partes. El ocho está en la columna de las centenas, el tres está en la columna de las decenas, y lo lees con el seis en la columna de las unidades; así que se lee como 30 y seis. Júntalos y se lee como: ochocientos treinta y seis. ¿Puedes hacer eso? Si puedes, no hay razón para que no puedas leer números aún más largos.

  2. 2

    Añade otro dígito al 836. Ahora el número es 2.836. El punto después del dos está en la columna de los miles y debes poner la palabra "mil" donde está el punto, así que ahora se leerá dos mil ochocientos treinta y seis.

  3. 3

    Añade dos dígitos más al 2.836. Vamos a convertir el nuevo número en 122.836. El punto entre el dos y el ocho aún se lee como "mil". Lee los primeros tres números: ciento veintidós. Demasiado fácil. Ahora di "mil" donde está el punto y los últimos tres dígitos como antes. Ahora tienes ciento veintidós mil, ochocientos treinta y seis.

  4. 4

    Añade tres dígitos más a nuestro número actual. Ahora tenemos 325.122.836. ¡El número se está siendo más largo! El punto más cerca del final del número aún se lee como mil, pero ahora tenemos otro punto. Este punto se lee como "millón". Introduce la palabra "millón" en donde se encuentra el primer punto. Lee los tres primeros dígitos: trescientos veinticinco, coloca la palabra "millón" donde está el punto, lee el segundo paquete de tres: ciento veintidós y pon la palabra "mil" en donde está el segundo punto, y completa el número como antes. Ahora tenemos trescientos veinticinco millones, ciento veintidós mil, ochocientos treinta y seis.

  5. 5

    Añade tres dígitos más: 532.325.122.836. Los otros dos puntos en el número permanecen igual: el primero a la derecha aún se lee como "mil" y el segundo, ahora en la mitad, se lee como "millón". ¡El nuevo punto se lee como miles de millones! Lee los tres dígitos antes de la coma: quinientos treinta y dos y añade las nuevas palabras, "miles de millones". Ahora, nuestro "problema" se lee quinientos treinta y dos mil millones, ciento veintidós mil, ochocientos treinta y seis.

Consejos y advertencias

  • No esperes entenderlo instantáneamente. Práctica sólo con los miles y cuando creas que lo has logrado, añade más dígitos para convertir el número en millones y después en miles de millones.
  • Asegúrate de que estás leyendo los números correctamente. Llama a alguien que te pueda ayudar y lee los números para estar seguro de que no estás cometiendo ningún error.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media