Vida

Cómo sumar y restar fracciones negativas

Escrito por charles ezeani | Traducido por beatriz sánchez
Cómo sumar y restar fracciones negativas

Las fracciones negativas tienen delante el signo negativo (-).

Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las fracciones negativas son como cualquier otra fracción, excepto porque tienen delante el signo negativo (-). El proceso de sumar y restar fracciones negativas puede ser sencillo, si tienes en mente dos cosas. Una fracción negativa sumada a otra fracción negativa dará como resultado una fracción también negativa como resultado. Una fracción negativa restada a otra es lo mismo que sumar el complemento positivo de esa fracción.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz que los denominadores (la parte inferior de la fracción) sean iguales, si no lo son ya. Puedes sumar sólo mitades con mitades, cuartos con cuartos o décimas partes con décimas partes, y así sucesivamente. La resta de fracciones negativas sigue el mismo método. Por tanto, si las fracciones negativas que estás sumando no tienen el mismo denominador, puedes hacer que lo tengan. -1/2, por ejemplo, puede ser escrito como -2/4, -3/6, -4/8, etcétera. En cada caso, el número de la parte superior es siempre la mitad del inferior. Todas estas fracciones significan la mitad de una cantidad.

  2. 2

    Considera sumar y restar las siguientes fracciones negativas. - 1/4 + (-3/10) - 1/4 - (-3/10) El primer ejemplo es la suma de tres décimas partes negativas y un cuarto negativo. La segunda es la resta de tres décimas partes negativas y un cuarto negativo.

  3. 3

    Método: No puedes sumar un cuarto y tres décimas partes hasta que puedas expresar los dos con un estándar uniforme, para que tengas un punto en común de referencia con el que trabajar. Sólo puedes sumar iguales, o restar iguales. Sólo puedes comparar manzanas con naranjas cuando al menos puedes decir que los dos con piezas de fruta. Necesitas un denominador común. Este será el número menor con el que los dos denominadores 4 y 10 se dividirán. Será 20.

  4. 4

    Mantén la fracción equivalente usando este denominador común: 20. (- 1/4) se transforma en (- 5/20), puesto que 5 es un cuarto de 20. (- 3/10) se transforma en (- 6/20). El denominador ha aumentado 2 veces, al igual que el numerador, la parte superior, también se ha doblado para mantener igual la fracción. Ahora que has encontrado el denominador común, y las fracciones negativas están expresadas en términos de este nuevo denominador, las fracciones negativas pueden ser sumadas y restadas. Cuando sumas fracciones negativas, suma como lo haces normalmente. Después coloca el signo negativo a la respuesta. Cuando restes fracciones negativas, en realidad estás sumando el complemento positivo de la fracción negativa que estás restando, porque restar un número negativo de una fracción es lo mismo que sumar el positivo de esa fracción o número negativo. Los dos signos negativos consecutivos "se cancelan" para darte un signo positivo.

  5. 5

    Sumando fracciones negativas: (- 1/4) + (- 3/10) = - 5/20 + - 6/20 = - (11/20) Cuando restas: (- 1/4) - (- 3/10) = - 5/20 - (- 6/20) = - 5/20 + 6/20 (los dos signos negativos consecutivos se transforman en un signo +) = 1/20.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media