Cómo aprender de los modelos de conducta

Nosotros admiramos a nuestros modelos de conducta.

http://www.sxc.hu/photo/1171403

Un modelo de conducta es alguien cuyo comportamiento en cierta área queremos emular. Nosotros buscamos un modelo de conducta como ejemplo de cómo actuar cuando se realiza una función determinada, tal como estudiante, amigo, vecino, trabajador y deportista. Aunque cualquier persona puede tener un modelo de conducta, y la mayoría de las personas lo tienen, los niños y los adolescentes están especialmente ansiosos por seguir el ejemplo de los demás, aunque no siempre son capaces de imaginar las consecuencias que pueden derivarse de esto. Aprende de tus modelos de conducta, imitando su ejemplo y entendiendo lo que les motiva.

Step 1

Imita lo que tu modelo de conducta hace: sus acciones. Por ejemplo, si tu modelo de conducta como amigo siempre saluda a la gente con una sonrisa y un abrazo, entonces tú haz lo mismo.

Step 2

Imita lo que tu modelo de conducta NO hace: sus omisiones. Por ejemplo, si tu modelo de conducta en el rol de empleado no asiste a la hora feliz con compañeros después del trabajo, tú tampoco asistas a ellas.

Step 3

Reúnete con tu modelo de conducta y pídele que sea tu mentor. Tener a alguien cuyo éxito en un área determinada admiras te ayudará en esa misma área (apadrinar) siendo fuente de inspiración y consejo.

Step 4

Lee biografías y autobiografías de tu modelo de conducta, si es posible. Esto proporcionará una mayor comprensión de por qué hace lo que hace. Para los adultos, esto es más útil que simplemente imitar las acciones de otro.

Step 5

Averigua a quien tu modelo de conducta considera su modelo de conducta, y busca similitudes y diferencias entre los dos. Esto te ayudará a entender la motivación detrás de las acciones de tu propio modelo. Esto es más útil para los adultos que para los niños.

eHow en espanol
×