Lifestyle

Cómo hacer un árbol genealógico usando una plantilla gratuita

Escrito por kara page | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer un árbol genealógico usando una plantilla gratuita

family tree image by Judy Ben Joud from Fotolia.com

Crear un árbol genealógico es una tarea desafiante, pero también puede ser algo en que todos en la familia pueden participar. Una parte de realizarlo es decidir el diseño o la plantilla, que dicta cómo tu árbol se organizará y se verá. Algunos sitios ofrecen este tipo de plantillas que puedes descargar y utilizar en tu propio proyecto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza la técnica del torbellino de ideas para obtener una lista de ideas relacionadas con tu árbol genealógico y tu familia. Antes de elegir una plantilla, debes decidir qué tan grande quieres que éste sea (en otras palabras, cuántas generaciones), y si quieres un cuadro básico o un diseño gráfico. Es posible que también desees incluir fotografías en tu árbol genealógico.

  2. 2

    Navega por algunos sitios web que ofrezcan plantillas gratuitas para los árboles genealógicos, tales como Family Tree Templates, Misbach Enterprises, o Free Genealogy Forms and Charts. Utiliza la lista que creaste para ayudarte a elegir el mejor modelo para tu árbol. Algunos sitios se especializan en plantillas más coloridas, mientras que otros ofrecen plantillas especiales para las familias no tradicionales. Asegúrate de elegir una con el número correcto de generaciones.

  3. 3

    Selecciona una plantilla y haz clic en "Descargar". Si quieres completar tu árbol a mano utilizando marcadores, bolígrafos y otros implementos, descárgala como un PDF para imprimirla. Si quieres completarlo usando Microsoft Word, OpenOffice y otro programa de procesamiento de textos, guarda la plantilla como un .DOC, archivo de texto enriquecido, hoja de cálculo o cualquier opción que sea la mejor que ofrece el sitio.

  4. 4

    Personaliza tu árbol en tu plantilla gratuita. Ésta es solo un inicio. Si la imprimiste, recorta y pega fotografías familiares y agrega tus propias notas personales debajo de cada nombre. Si estás haciendo tu árbol genealógico en la computadora, es posible que la plantilla te permita elegir diferentes fuentes y colores, así como también subir imágenes prediseñadas para personalizarlo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media