Cómo hacer arena para gatos natural

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La mayoría de la arena para gatos comercial es hecha con químicos dañinos y puede impactar el medio ambiente, para no mencionar a tus propios felinos. Una arena para gatos natural te ayuda a ahorrar algo de dinero y te da el beneficio añadido de no dañar el medio ambiente. La arena para gatos casera es biodegradable y se cambia tan fácilmente como la arena genérica comprada en tiendas. Hacer la arena para gatos es un proceso de 30 minutos que puedes hacer semanal o mensualmente, en grandes cantidades.

Step 1

Tritura el papel periódico reciclado con una trituradora y recógelo en una caja de arena para gatos sin usar. Si no tienes periódicos en tu casa, ve a una papelera de reciclaje cercana y toma algunos. También pide a amigos y vecinos que te guarden sus periódicos.

Step 2

Moja el papel en agua tibia con unos pocos chorros de detergente biodegradable. Deja que el papel se remoje hasta que tenga la consistencia de la avena.

Step 3

Escurre el papel con un colador y repite el mojado con agua tibia, pero sin el uso de detergente. Escúrrelo de nuevo con un colador.

Step 4

Colócate los guantes. Aplica libremente el bicarbonato sobre el papel mojado y amásalo para integrarlo en la mezcla. Escurre todo lo que puedas del agua con tus manos.

Step 5

Coloca los trozos sobre una pantalla y déjalos secar durante un día. Al usarlo como arena para gatos, cubre la caja con una pulgada (2,5 cm) de trozos de periódico. Recoge los sólidos de la arena cuando sea necesario.

eHow en espanol
×