¿Qué papel higiénico debo utilizar para los tanques sépticos?

Escrito por gwen wark | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué papel higiénico debo utilizar para los tanques sépticos?
Tu papel higiénico contribuye a la salud del sistema séptico. (toilet paper image by Nedjo from Fotolia.com)

El papel higiénico ordinario no le hace daño a un sistema séptico. Cuando el sistema y el campo de drenaje están funcionando adecuadamente, el papel higiénico se mantiene en el tanque séptico por los deflectores de fosas sépticas. Sin embargo, ciertos tipos de papel higiénico son más propicios para la salud de tu sistema séptico que otros. Averigua cuál es el mejor tipo de papel higiénico y por qué.

Otras personas están leyendo

Papel biodegradable

Todo el papel higiénico es biodegradable, pero hay papeles biodegradables especiales. El papel higiénico biodegradable se disuelve rápidamente, que requiere menos agua que el papel higiénico estándar. Esto es ideal para situaciones en las que utilices un baño químico, como, por ejemplo, en un barco o en una casa rodante. Para una casa ordinaria con un campo séptico estándar, este papel es una opción ideal, ya que despeja el sistema de inodoro de forma rápida y se rompe más rápido; sin embargo, el contenido de papel higiénico biodegradable hace que sea menos fuerte y más abrasivo que otros tejidos de tocador.

Papel reciclado

El papel reciclado es una opción que se ha vuelto cada vez más disponible para los propietarios. Este papel higiénico se hace de pulpa de madera no virgen, conservando los bosques. Ya que el papel higiénico reciclado contiene menos cloro blanqueador que el papel higiénico estándar, este tipo de papel es una buena opción para mantener la salud de un sistema séptico y de los suministros de agua subterránea. El volumen más ligero de este tejido significa que se necesitan menos sesiones de tratamiento de la bomba del sistema séptico para mantener el tanque, extendiendo la vida útil de tu sistema séptico.

Papel acolchado

Muchas marcas de papel higiénico se publicitan para tu comodidad, pero estas opciones no son las ideales para un sistema séptico y el medio ambiente. El papel acolchado contiene pulpa de madera virgen. Las fibras de celulosa en este tipo de papel se descomponen más lentamente. A tu vez, esto aumenta el volumen de los residuos en el tanque séptico con mayor rapidez, lo que lleva a los taponamientos y a un bombeo extra. Los aditivos suavizantes y blanqueadores contaminan los suministros de agua subterránea, haciendo que estos papeles sean menos que ideales para el dueño de un sistema séptico.

Conclusión

Los mejores tejidos sanitarios para un sistema séptico se descomponen rápidamente con poca agua. Ya que los papeles biodegradables pueden ser costosos o difíciles de obtener de forma regular, trata las marcas de las tiendas locales para ver qué artículos proporcionan un balance entre la comodidad y la descomposición rápida. Encontrar el papel adecuado extiende la vida útil del tanque y te ahorra dinero en mantenimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles