Hobbies

Cómo hacer un arpa de cristal

Escrito por peggy epstein | Traducido por mary lascano
Cómo hacer un arpa de cristal

Una octava de copas para un arpa de agua.

Probablemente has pasado el dedo por el borde de una copa de cristal, creando una nota musical inolvidable. Es posible que también te hayas dado cuenta de que si los demás estaban haciendo lo mismo con las copas de vino y el agua, los diferentes tonos dependían de la cantidad de agua o el vino que quedaba en ellas. También puedes haber notado que las copas grandes producen tonos más bajos y las más pequeñas tonos más altos. Este es el principio para el arpa de cristal, a veces referida como la armónica de cristal, inventada por Benjamin Franklin. Puedes crear fácilmente un instrumento con el mismo efecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Copas de cristal con pies tales como copas de vino y agua
  • Una superficie sólida tal como una bandeja cubierta con un trozo de material de fieltro
  • Un instrumento musical para producir sonidos que sintonicen con las copas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Moja el dedo y frótalo en todo el borde de tu copa más grande hasta que se produzca un sonido. Esto puede tomar un poco de práctica. Busca la nota que está más cerca en tu instrumento de ajuste con la nota producida en el cristal pero un poco más baja. Pon un poco de agua en la copa y compruébalo nuevamente. Si la nota es todavía demasiado alta, añade más agua, pero si te has ido por debajo de la afinación de su instrumento de ajuste, vierte un poco de agua hasta que coincida con el tono perfecto.

  2. 2

    Coloca esta copa cerca de la mitad de la bandeja y cerca del borde izquierdo.

  3. 3

    Toma otra copa que es del mismo tamaño que la primera y añade agua hasta que esté a la misma altura que la primera copa; pruébala. Debe sonar igual que la primera copa, pero debido a las variaciones en la fabricación, puede ser diferente.

  4. 4

    Ajusta la cantidad de agua mediante la eliminación de una pequeña cantidad para que la nota en el segundo vaso sea una media superior a la nota en tu primera copa. Después de haberla igualado, afínala con tu instrumento de ajuste, coloca la segunda copa a la derecha de la primera copa y en una nueva fila por encima de la primera copa.

  5. 5

    Repite los Pasos 2 y 3 para los primeros cinco vasos. Esto te dará las cinco primeras notas de una escala cromática.

  6. 6

    Llena la siguiente copa con agua suficiente como para que coincida con el tono de la quinta copa, y ajusta el tono. Coloca este cristal al lado de la quinta copa y continúa llenando vasos y afinando a un medio de nota hasta llegar a 12 vasos, lo que hace una escala cromática completa. A medida que avanzas en la escala, es probable que tengas que cambiar a pequeños vasos con el fin de obtener las notas más altas.

  7. 7

    Continua la construcción de tu arpa de cristal hasta que tengas tu rango deseado. Algunos intérpretes muy competentes utilizarán hasta 48 vasos (cuatro octavas).

Consejos y advertencias

  • Debes usar copas con pies para hacer este trabajo, y un cristal de calidad funciona con más eficacia que la cristalería más barata.
  • Después de tener las copas dispuestas como un teclado de piano, es posible que desees moverlas de una manera en la que te sientas más cómodo usándolas.
  • Asegúrate de que tu superficie es sólida, ya que el movimiento podría causar que las copas se caigan. Tus dedos deben estar limpios y libres de aceite corporal para que puedan producir un tono en el borde de las copas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media