Cómo criar a un árbol de limón Eureka

Los limoneros eureka florecen y fructifican a lo largo de todo el año.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los árboles de limón Eureka florecen y fructifican todo el año si son sembrados en el entorno correcto. Sembrados por semilla, tardan 15 años en fructificar, así que si los quieres en un tiempo menor, debes comprar un árbol maduro para sembrar. Son plantas sensibles al frío que sólo crecen al aire libre en áreas climáticas del 9 al 11 del USDA del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que son áreas donde la temperatura no desciende por debajo de 20 o 30 grados (-6,67 ó -1,11°C). Si se cultivan en climas más fríos, fácilmente pueden sembrarse en macetas.

Step 1

Compra un limonero Eureka de un vivero.

IvanMikhaylov/iStock/Getty Images

Compra un árbol de limón Eureka en un vivero. Saca la planta de la maceta y enjuaga las raíces lentamente exponiendo el borde exterior de las mismas. Cava un hoyo de la misma altura que la planta y el doble de su ancho en un lugar soleado y en un suelo fértil con buen drenaje.

Step 2

Coloca el árbol en el agujero y rellénalo con tierra.

Rrrainbow/iStock/Getty Images

Coloca el árbol de limón Eureka en el agujero y llénalo hasta la mitad con la tierra que originalmente has excavado. Moja el suelo sólo alrededor de las raíces expuestas. Llena el resto del agujero con la tierra. Asegúrate de que la altura del suelo sea la misma que el terreno o superior.

Step 3

Haz un anillo de riego alrededor de tu árbol.

shironosov/iStock/Getty Images

Utiliza tierra de una parte diferente del patio o jardín para construir un muro pequeño y circular de alrededor de 6 pulgadas (15,24 cm) de alto y 5 pulgadas (12,7 cm) de espesor alrededor de la planta. Coloca el muro a un pie (30 cm) del árbol. Este será tu anillo de riego.

Step 4

Riega el árbol inmediatamente después de crear el anillo de riego.

debjg/iStock/Getty Images

Vierte agua en el limonero Eureka inmediatamente después de crear el anillo de riego. Luego, riega el árbol nuevo cada tres o cuatro días. Poco a poco aumenta el intervalo de riego de siete a 10 días, hasta que el árbol se establezca. Después de esto, Riégalo cada dos semanas.

Step 5

Fertiliza tu árbol anualmente.

weerapatkiatdumrong/iStock/Getty Images

Fertiliza el árbol cada año en febrero, mayo y septiembre, una vez establecido. Utiliza una taza de fertilizante de sulfato de amonio por cada año de la edad del árbol y divide esta cantidad por igual en estos tres meses.

Step 6

Protege tu árbol contra el frío.

Kegmedia/iStock/Getty Images

Protege el árbol contra el frío. Utiliza la manta o lona para envolver alrededor del árbol cuando la temperatura caiga por debajo de cero. El árbol dejará de producir frutos si se congela.

eHow en espanol
×