Cómo arreglar una bomba para pelotas

Escrito por jessica ginster | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo arreglar una bomba para pelotas
Comprueba que la bomba esté funcionando correctamente antes de empezar a inflar la pelota. (John Howard/Lifesize/Getty Images)

Quieres salir a la calle, o al menos conseguir salir con los niños, así que tomas una pelota, pero ¡está desinflada! Incansablemente bombeas aire dentro de la pelota y te das cuenta que no se infla. Es probable que tu bomba o inflador necesite un poco de atención en sí. Solucionar el problema de lo que está mal con tu bomba e instalar correctamente los elementos necesarios te permitirá inflarla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pelota
  • Bomba o inflador de piso
  • Bompa o inflador de mano
  • Bolígrafo
  • Cinta adhesiva
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Bomba o inflador de piso

  1. 1

    Revisa la manguera de la bomba de piso en busca de grietas, manchas u otros defectos posibles. La mayoría tienen una presilla de almacenamiento en el lado del cilindro de acero o de aluminio, la parte que fuerza al aire a entrar en tu pelota. Desenrosca la manguera e inspecciónala y si ves líneas finas o grietas evidentes en la manguera de goma, compra en linea o ve al lugar donde originalmente conseguiste la bomba y compra una manguera de reemplazo específica para la marca y modelo.

  2. 2

    Retira la manguera vieja. Desenrosca la manguera de la base y la punta (la parte que se conecta a la pelota). No todas las puntas son desmontables, sino que depende del modelo. Si la punta no se puede quitar, entonces la manguera de reemplazo vendrá con una nueva punta. Sin embargo, si se desatornilla, quítala. Ahora deberías tener una manguera larga de goma negra. Si encuentras que ninguna de estas partes puede retirarse, entonces tendrás que comprar una bomba nueva.

  3. 3

    Instala la manguera nueva. Vuelve a colocar la punta y atornilla la manguera de vuelta a la base, y dale vida a tu pelota. Si los problemas persisten, es necesario comprobar daños o desgaste en la punta de la bomba.

  4. 4

    Desenrosca la punta de la bomba de la manguera. La punta puede salir como una sola pieza, o puede tener varias secciones que se pueden desenroscar o separar. Si la punta está conectada a la manguera, desenrosca el extremo de la punta, que normalmente sujeta la aguja. Retira con cuidado cada parte y utiliza la cinta para marcar el orden de montaje, o dibújalo en un papel. Asegúrate de anotar el orden de la parte que salió, de esta manera, podrás poner de nuevo las piezas correctamente.

  5. 5

    Inspecciona las piezas en el interior en busca de desgaste. Los componentes del interior de la punta de la bomba difieren según el modelo, pero la mayoría consisten en al menos tres partes: un anillo tórico, una tapa de punta y un vástago de válvula. Los modelos de bomba de suelo más avanzados pueden tener un pistón, la junta tórica, una tapa de punta, el émbolo y una junta de vástago de válvula. Si notas una grieta o desgaste en cualquiera de las piezas, vuelve a donde compraste la bomba u ordena en línea un juego de reemplazo. La mayoría de las bombas ofrecen kits y no piezas individuales, a menos que sea una bomba de alta calidad. A continuación, invierte el orden en el que has extraído las piezas y dale vida a tu pelota.

    Bomba o inflador de mano

  1. 1

    Inspecciona el barril o la bomba de caucho de la herramienta. Si la bomba de mano tiene un barril de metal, comprueba si hay abolladuras, agujeros o grietas. Si se dispone de una bomba de goma, busca perforaciones, grietas y deterioro debido al tiempo o a la exposición a los elementos. En cualquier caso, si el daño se detecta, trata de remover la bomba. Si se puede desmontar, anota el orden en el que has extraído las piezas. A continuación, ordena la pieza de repuesto. Si las partes no son removibles, tendrás que comprar una bomba nueva.

  2. 2

    Retira la punta del barril o bomba de goma. Al igual que en las bombas de piso, en algunas bombas de mano se puede desenroscar la punta. Recuerda anotar o usar cinta para marcar el orden en el que quitas las piezas para volver a colocarlas fácilmente. Comprueba desgastes en estas piezas. Si las partes están agrietadas o desgastadas, compra un kit de sustitución. No todas las bombas manuales tienen partes removibles, si la tuya no se desarma, tendrás que comprar una nueva.

  3. 3

    Instala las piezas nuevas. Reemplaza la parte dañada de la bomba con el kit de barril o bomba de goma. Asegúrate de seguir el orden que has anotado o etiquetado en las partes viejas para asegurarte de volver a montar la bomba correctamente. A continuación, inserta la aguja en la punta y dale vida a la pelota.

Consejos y advertencias

  • Para asegurarte de obtener las piezas correctas, lleva contigo la bomba cuando vayas a comprar las piezas de repuesto.
  • Las partes internas de la punta de la bomba son muy pequeñas y necesitan volverse a colocar en el orden inverso exacto en que salieron. Asegúrate de que tu croquis sea claro: presta atención no sólo al orden, sino también a la dirección en que originalmente se encontraba cuando pongas de nuevo las piezas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles