Hogar

Cómo arreglar las bombas de piscina Hayward

Escrito por corey morris | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo arreglar las bombas de piscina Hayward

La reparación de una bomba de la piscina Hayward ayudará a que tu piscina funcione con mayor eficiencia.

colorful pool float in pool water image by Jorge Moro from Fotolia.com

Una bomba de Hayward puede venir en muchos diversos estilos y modelos. Las bombas de Hayward se pueden utilizar en piscinas superiores e inferiores al suelo, dependiendo del modelo que elijas. A veces estas bombas pueden no funcionar a la perfección. En lugar de reemplazarla por completo, puedes repararla tú mismo en tu casa sin tener que pagar mucho. Algunas soluciones a los problemas simples pueden ayudar a reparar la bomba de Hayward para que funcione correctamente.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Las instrucciones para una bomba Hayward
  • Una llave inglesa ajustable
  • Un cubo o una manguera de jardín
  • Una llave inglesa ajustable

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga y desconecta el filtro de la piscina y la bomba y abre la tapa de la canasta de la bomba. Retira el cesto de la espumadera por encima de la bomba y retira cualquier desecho de la misma, tales como hojas, insectos o cabello. Coloca el cesto nuevamente en su lugar. Elimina la suciedad situada en el impulsor, que está directamente debajo del cesto. La suciedad es una de las causas más comunes del mal funcionamiento de una bomba.

  2. 2

    Asegúrate de que hay mucha agua en la bomba de Hayward para que se cebe. Las bombas de piscina Hayward están diseñadas para cebarse a sí mismas. Por lo tanto, si el cesto de la espumadera no está cubierto en por lo menos 2 pulgadas (5,08 cm) de agua, agrega más agua a la piscina con una manguera de cubo o de jardín. La línea de agua debe quedar a unas cuantas pulgadas por encima del cesto de la espumadera de la bomba.

  3. 3

    Revisa el impulsor de la bomba para ver si está dañado o suelto. El impulsor es una de las partes más importantes de ella. La rotación creada por la bomba ayuda a producir un nivel de un vacío tipo que puede aspirar el agua de la piscina a través del sistema de filtración. El impulsor debe actuar como un aspa del ventilador. Aprieta el impulsor con una llave ajustable si parece estar flojo.

  4. 4

    Presta atención a ruidos extraños provenientes de la bomba. Durante largos períodos de uso, puede empezar a producir sonidos de tono alto. Esto puede ser un signo de que los cojinetes tienen un rendimiento pobre. Los cojinetes tendrán que ser sustituidos desmontando el motor de la bomba. Consulta la guía del usuario o ponte en contacto con un técnico para trabajar en los cojinetes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media