DESCUBRIR
×

Cómo calcular la medida al cuadrado de una piscina redonda

Actualizado 23 marzo, 2017

La determinación de la medida al cuadrado de una piscina circular es la misma que la determinación del área de un círculo. Calcula el área de una piscina para que sepas la cantidad de espacio que ocupará en tu propiedad. La fórmula para calcular el área de un círculo es pi por radio al cuadrado.

Instrucciones

pool toy image by Waikikisurfer from Fotolia.com
  1. Toma la medida con la cinta métrica, desde un lado de la piscina a través de su centro hasta el lado opuesto. Este número es el diámetro de la piscina. Como ejemplo, digamos que una piscina tiene un diámetro de 10 pies (3 m).

  2. Divide el diámetro por la mitad para determinar el radio. En el ejemplo, 10 pies (3 m) dividido entre dos es igual a un radio de 5 pies (1,5 m).

  3. Multiplica el radio por sí mismo. En el ejemplo, 5 pies (1,5 m) por 5 pies (1,5) es igual a 25 pies cuadrados (2,3 metros cuadrados).

  4. Multiplica el número calculado del paso 3 por pi para determinar el área de la piscina. Pi generalmente es considerado como 3,14. En el ejemplo, 25 pies cuadrados (2,3 metros cuadrados) por 3,14 es igual a un área de 78,5 pies cuadrados (7,2 metros cuadrados).

Necesitarás

  • Cinta métrica