Cómo arreglar un drenaje de lavadora atascado

Escrito por kenneth crawford | Traducido por natalia navarro
Cómo arreglar un drenaje de lavadora atascado

Desatasca el drenaje de tu lavadora para que tu ropa quede mejor.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El agua de drenaje de la lavadora está llena de suciedad y pelusas. Cuando la lavadora no drena en absoluto, suele deberse a una bomba atascada o una manguera de drenaje. Cuando el agua se sale del tubo de drenaje, se debe a que está atascado. Arreglar un drenaje de lavadora atascado requiere una serpiente (un cable largo y flexible con una manivela en el extremo). La manivela empuja a través de la mayoría de atascos de fontanería, rompiéndolos en trozos más pequeños que fluyen por él. Las serpientes están disponibles en centros de mejora del hogar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Toallas
  • Mopa
  • Serpiente de drenaje
  • Cubeta
  • Llave para tubería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la lavadora y desenchufa el cable de corriente de la salida. Mueve la lavadora lejos de la pared trasera, lo suficiente para poder acceder al tubo de drenaje. Remoja cualquier agua en el suelo con toallas o una mopa. No dejes que el agua se acerque a la salida eléctrica o al cable de corriente.

  2. 2

    Inserta un extremo de una serpiente de drenaje en el tubo. No desenganches el drenaje de la lavadora del tubo. Dale al mango en la serpiente de drenaje en el sentido de las agujas del reloj, para hacerla avanzar por la línea.

  3. 3

    Continúa girando el mango de la serpiente hasta que sientas el atasco dentro del tubo de drenaje de la lavadora. Gira el mango una vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj. Básicamente estás mascando el atasco cuando giras el mango. Una vez que el agua empiece a drenar, gira el mango en el sentido contrario a las agujas del reloj, para sacar la serpiente del drenaje.

  4. 4

    Encuentra el extremo del tubo de drenaje principal si la serpiente no ha eliminado el atasco. El tubo de drenaje de la lavadora suele conectar cerca del extremo del tubo principal. Coloca una cubeta bajo el extremo del tubo de drenaje principal. Quita la tapa en el extremo del tubo de drenaje principal con una llave para tuberías.

  5. 5

    Inserta el extremo de la serpiente a través del extremo del tubo una vez que el agua deje de drenar en la cubeta. Rota el mango de la serpiente de drenaje en el sentido de las agujas del reloj hasta sentir el atasco en la línea principal. Ve adelante y atrás a través del atasco con la serpiente. Gira el mango despacio en el sentido contrario a las agujas del reloj, para quitar la serpiente de la línea. A veces, si el atasco es un objeto sólido, se mantendrá unido al extremo de la serpiente de drenaje para extraerlo rápidamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media