¿Qué tipo de serpiente de plomero se usa para destapar el drenaje de una máquina de lavado?

Escrito por christopher john | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de serpiente de plomero se usa para destapar el drenaje de una máquina de lavado?
Las máquinas de lavado pueden tapar drenajes gracias a los restos de jabón. (Martin Poole/Lifesize/Getty Images)

Una serpiente de plomero es el nombre común de un barreno, que es un elemento de plomería usado para llegar a obstrucciones en cañerías y drenajes y destaparlas. Si el agua queda estancada en el drenaje usado por tu máquina de lavado, probablemente el drenaje esté bloqueado o haya una obstrucción más profunda dentro de la línea principal. Usa un tipo diferente de serpiente para quitar cada tipo de obstrucción diferente en el drenaje.

Otras personas están leyendo

Serpientes para el drenaje de una máquina de lavado

Revisa otros drenajes de la casa, como el de la cocina y el lavabo del baño, para revisar si también se estancan. Si el drenaje de la máquina de lavado es el único drenaje de la casa que se estanca o que está tapado, el mayor culpable del bloqueo de esta cañería probablemente sean restos de jabón. Usa una serpiente pequeña operada por un cable o una serpiente eléctrica pequeña. El tamaño mínimo de la salida de una máquina de lavado es de 1 1/2 pulgada (3,81 cm), así que debes usar una serpiente con un tamaño de cable que pueda pasar por allí, como una de 3/8 pulgadas (9,52 mm) o 1/2 pulgada (1,27 cm).

Procedimiento de destape con la serpiente

Para llegar al caño de drenaje de la lavadora, desconecta la máquina de lavado y aléjala de la pared. Remueve la manguera de drenaje de la parte superior del caño de drenaje. Antes de usar la serpiente, asegúrate de estar usando equipamiento de protección personal, como guantes y lentes de seguridad. Pon el lado de la serpiente del cable en la cañería de drenaje y prende la alimentación eléctrica de la serpiente o aprieta a mano la manivela para hacer que el cable baje por el drenaje, alrededor de la curva de la carga. Una vez que el cable de la serpiente esté completamente extendido, recupéralo de vuelta con cuidado hasta que salga del drenaje. Pon la manguera de la máquina de lavado de vuelta en posición y enchufa la lavadora. Llena la lavadora con una pequeña cantidad de agua y déjala drenar mientras controlas que no se estanque.

Serpiente para drenaje principal

Si otros elementos, como fregaderos y tinas, también experimentan problemas de drenaje a la vez que la máquina de lavado, usa una serpiente eléctrica en un desagüe al final de una boca de drenaje, que usualmente se hallan en la base de la cañería principal. Ten cuidado cuando remuevas el tapón del desagüe y ten un balde listo por si desborda agua. También puedes usar una serpiente de mano, pero requiere más esfuerzo de tu parte que si usas una serpiente eléctrica.

Serpiente para drenaje de piso

Si tienes un drenaje de piso obstruido que recibe agua de la máquina de lavado, usa una serpiente eléctrica. Después de remover el filtro cubriendo la boca del drenaje, revisa si puedes ver un tapón de limpieza debajo. Si lo hay, remueve el tapón e inserta el cable de la serpiente por esta cañería, evitando la trampa curvada. Cuando veas que el motor de la serpiente indica que el cable encuentra resistencia, pon el cable en reversa por unos pocos centímetros, y luego ajústalo nuevamente para que baje por la cañería. Continúa con este procedimiento hasta que el cable sobrepase la obstrucción, y recupera el cable de la cañería. Vierte varios baldes de agua caliente por el drenaje para asegurarte que la cañería está limpia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles