¿Por qué un lavadora GE residencial no drena el agua?

Escrito por christie gross | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué un lavadora GE residencial no drena el agua?
Asegúrate de que la tapa esté hacia abajo y asegúrala. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los problemas de drenaje con una lavadora residencial General Electric (GE) a menudo son causados ​​por una obstrucción. Si un pequeño artículo de ropa, como una toalla o calcetín, se mete en la tina de lavado exterior, puede meterse fácilmente en la línea de drenaje y evitar que el agua se vacíe de la lavadora. Los problemas con el sistema de desagüe de la lavadora también podría explicar por qué el agua permanece en la tina después de terminar el ciclo.

Otras personas están leyendo

Básicos sobre la lavadora residencial GE

La mayoría de las lavadoras residenciales GE tienen tinas duales. La tina interior tiene ropa mientras la bañera exterior contiene agua. La tina exterior está unida directamente a la manguera de drenaje, la cual está conectada a la bomba de agua. La bomba trabaja en un mecanismo de polea mediante el cual un pequeño brazo se mueve hacia arriba y hacia abajo para empujar el agua de la tina exterior a través de la manguera de drenaje y la tubería de drenaje. Aunque el diseño de doble tina es para prevenir que el lavado termine en la línea de drenaje, a veces sucede.

Contenido de una lavadora vacía

Quita la corriente de la lavadora para evitar descargas eléctricas. Saca la ropa de la tina de lavar, haz un balance de cada elemento y colócalos en un recipiente a prueba de agua. Si falta un artículo, lo más probable es que esté atrapado en la máquina en algún lugar, por lo que la lavadora no drena el agua. Consulta el manual de tu lavadora residencial GE para obtener instrucciones sobre cómo vaciar el agua de la bañera de forma manual. Las lavadoras por lo general tienen una manguera de drenaje o tubería situada en la parte trasera de la máquina debajo de una pequeña solapa que puedes utilizar para vaciarla. Deja escurrir el agua en un lavabo, bomba de sumidero o recipiente grande de plástico, como un balde de basura.

Ubica la obstrucción

Revisa el manual de la lavadora si tienes problemas para buscar el panel de acceso principal. Después de que lo encuentres, ábrelo para ver las tuberías de lavado y la manguera de desagüe. La manguera es un tubo de goma de gran diámetro que une el cubo exterior a la bomba de agua. Desconéctala para revelar la entrada de la bomba de agua. Utiliza un par de alicates o pinzas de cocina para llegar al portal y sacar la obstrucción. Contacta a un técnico de reparación de lavadoras si puedes localizar la obstrucción. Cuanto más abajo de la línea de drenaje se encuentre la obstrucción, más implicada será la búsqueda.

Elementos gastados del sistema de drenaje

Si sospechas que no se trata de una obstrucción, podría haber fallado una parte del sistema de desagüe, lo que explicaría por qué la lavadora no drena. Uno de los primeros componentes a probar es el mecanismo de polea que hace funcionar la bomba de agua. Con el tiempo, la bomba puede gastarse y volverse rígida. Mientras más dura se vuelve, menos puede moverse hacia arriba y hacia abajo y sacar el agua de la máquina. Consulta el manual de la lavadora GE para obtener instrucciones sobre dónde colocar el mecanismo de polea. Una vez que la encuentres, mueve el brazo hacia arriba y hacia abajo con tu mano. Si se mueve con dificultad, debe sustituirse. En ciertos casos, debe cambiarse tanto el mecanismo de polea y como el de bomba de agua para restaurar la función de la lavadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles