DESCUBRIR
×

Cómo arreglar un péndulo de un reloj de Cuco para que funcione

Actualizado 21 febrero, 2017

Los relojes de cuco son mecánicos decorativos, montados a la pared que operan a través de la potencia de dos pesos. La gravedad empuja estos pesos, que lentamente hacen girar el mecanismo interno del reloj. El mecanismo también incluye el péndulo colgante del reloj, que necesita ser movido a un ritmo adecuado para mantener funcionando al reloj a la velocidad correcta. Arregla y ajusta un péndulo que no funcione correctamente inspeccionando sus pesos, la cadena de éstos y los engranajes de la cadena.

Instrucciones

Comstock Images/Comstock/Getty Images
  1. Observa el movimiento del péndulo antes de inspeccionar y reparar cualquier parte mecánica. Ajusta el péndulo que se mueva lentamente o demasiado rápido, moviéndolo hacia arriba y abajo. Muévelo hacia arriba para hacer que vaya más rápido y hacia abajo para retrasarlo.

  2. Revisa los pesos del reloj de cuco para evitar obstrucciones. Estos pesos deben caer por detrás del reloj sin tocar nada, incluyendo que se recarguen en la pared o que toquen objetos puestos en la pared, porque esto evita que la gravedad funcione correctamente en los pesos, que fuerzan al péndulo a moverse lentamente. Retira todas las obstrucciones.

  3. Jala los pesos si el péndulo no se mueve. Esto indica un posible desenganche entre las cadenas del peso y los dientes del engranaje interno. La cadena se ha desenganchado si el peso no se mueve cuando lo jalas con fuerza moderada.

  4. Retira la parte trasera del reloj para exponer los engranajes internos. Toma la cadena y envuélvela en los engranes unidos al mecanismo del péndulo. Cierra la parte trasera del reloj de cuco y pruébalo para ver si el péndulo funciona correctamente.